[VIDEO] Wilstermann sufrió anoche un “aterrizaje forzoso” en el estadio Félix Capriles

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann sufrió anoche un “aterrizaje forzoso” en el estadio Félix Capriles, luego de perder 0-1 con Real Tomayapo, en duelo correspondiente a la fecha 7 del grupo A de la Copa de la DivPro 2023.

La caída del crédito valluno le restó tres vitales unidades en su lucha por la clasificación. Si bien hay nueve puntos  en juego, el margen de error es menor tras esta caída.

El Rojo fue dueño del balón desde el arranque del duelo, siendo que su vocación ofensiva obligó a la visita refugiarse en el fondo.

A los 8’ PT, un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo Amaral fue conectado por Robson Dos Santos, mas su frentazo pegó en el travesaño. Dos minutos después, el zaguero Martín Chiatti también estremeció el travesaño del arco defendido por Pedro Galindo.

Poco a poco, la visita trepó metros en cancha y a los 23’ PT abrió la cuenta, luego de un tiro de esquina cobrado por Samuel Galindo y el remate de volea por Agustín Graneros que se coló entre las manos del meta Arnaldo Giménez (0-1).

Wilstermann regresó al ataque y gozó de dos chances para igualar, luego del remate cruzado de Gabriel “Tucu” Esparza (42’ PT) y el cabezazo de Chiatti (44’ PT), ambas correctamente desviadas por el meta Galindo sobre la línea de sentencia.

En el complemento, la visita no se amilanó y se fue con todo hacia el arco de Giménez, mientras que el Rojo se replanteó el encuentro con algunas variantes ofensivas en busca de cambiar el resultado.

El tanto del empate y del desahogo llegó a los 30’ ST, tras un tiro de esquina cobrado por Rudy Cardozo y el remate pifiado de Jhon Velásquez que fue definido por Julián Velázquez. La sala VOR invitó al juez Guildo Quenta a revisar la imagen al monitor VAR y se evidenció un empujón de Chiatti  que invalidó el tanto.

Wilstermann buscó, luchó y trató de hacer daño al once tarijeño, que en minutos finales se defendió con firmeza.

Al final, el Aviador perdió 0-1, mas no tiene tiempo para lamentarse: el viernes (18:00) jugará un duelo clave ante Royal Pari en el Capriles (fecha 8). Real Tomayapo, entre tanto, recibirá a Gran Mamoré en Tarija ese mismo día (19:00).

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann