[VIDEO] Wilstermann sumó anoche su primera victoria de la temporada tras derrotar a Bolívar en el partido que significó el debut de ambos clubes en el grupo “A” de la Copa División Profesional

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann sumó anoche su primera victoria de la temporada, tras derrotar por 3-1 a Bolívar, en el partido que significó el debut de ambos clubes en el grupo “A” de la Copa División Profesional, torneo por series, que se disputó en el estadio Félix Capriles.

Con esta victoria, Wilstermann pasa a compartir la punta de la serie con Royal Pari; mientras que Bolívar es uno de los coleros del grupo.

El Rojo logró su objetivo, sumar su primera victoria de la temporada, gracias a que mantuvo su libreto, ordenado en defensa y velocidad en los contragolpes.

Hasta antes de la apertura del marcador, Bolívar era el que manejaba los hilos del partido, pero su juego era estéril, ya que no logró romper la férrea defensa aviadora.

Para empeorar su panorama, Bolívar perdió a su hombre gol, Gabriel Poveda, quien abandonó el campo de juego por lesión (23’PT).

Poco después llegó la apertura del marcador en un contragolpe. Franco Martínez fue el que inició la jugada con un pase a Alejandro Chumacero, quien habilitó a Gabriel Esparza y arrastró la marca, para dejar que el argentino anote el 1-0 con un golazo que se coló en el ángulo superior izquierdo (38’PT).

Wilstermann no dejó reaccionar a Bolívar del primer golpe, ya que, cinco minutos después, Marcelo Suárez amplió la ventaja.

Esta vez, la jugada se inició en un tiro libre ejecutado por Gabriel Esparza, que mandó un centro para la cabeza de Robson dos Santos y éste habilitó a Marcelo Suárez, quien mandó el esférico al fondo de las redes con un remate de primera (43’ST), para el 2-0.

Sobre el final del primer tiempo (48’PT), Bolívar estuvo cerca del descuento, pero Bruno Poveda logró sacar el casi gol olímpico de Carlos Melgar.

En el segundo tiempo, Beñat San José mandó al campo de juego a Ramiro Vaca y Leonel Justiniano, quienes le cambiaron la cara a la Academia.

El descuento llegó precisamente con un gol de Leonel Justiniano, quien anotó con un potente remate que se desvió en Mathías Techera y sorprendió a Bruno Poveda (18’ST), para el 2-1.

En la polémica del partido, el juez Jordy Alemán había decidió expulsar a Roberto Fernández por una falta sobre Gabriel Esparza, pero, tras la revisión del VAR, cambió la roja directa por una amarilla, cuando el jugador ya estaba en el camarín celeste y tuvo que volver al campo de juego.

El recién ingresado Miguel Bianconi anotó el gol de la tranquilidad, a los 42’ST. El brasileño empujó al fondo de las redes el centro de Gabriel Esparza, para el 3-1, final.

Fuente(s):
Los Tiempos, Elenco Futbol
Jorge Wilstermann