0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster gana (2-1) el clásico de inviernoEn un anodino partido, Wilstermann superó a Aurora por 2-1 en el clásico cochabambino disputado ayer en el estadio Félix Capriles, en el encuentro de ida del torneo de invierno Copa Liga 30 años. El partido de vuelta se jugará el próximo sábado a las 18:00.

Ambos equipos demostraron un juego opaco durante los noventa minutos, con jugadas trabadas en el medio sector y pocas llegadas de peligro. Pero los rojos fueron efectivos al aprovechar los espacios que dejó en la última línea el Celeste del valle para quedarse con la victoria del clásico.

A los 13′, el mediocampista Alexis Bravo metió un centro preciso para la cabeza de Óscar Díaz, quien empalmó a las manos del golero de Aurora.

Minuto después, tras una falta ingenua de la defensa del «Equipo del Pueblo» a medio metro del área grande, Bravo de tiro libre remató colocado, sobrepasando la barrera, al ángulo izquierdo del larguero, convirtiendo el 1-0, en favor del cuadro aviador, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, ambos conjuntos realizaron variantes, empero los cambios le quitaron ritmo al cotejo, porque ninguno atacó con profundidad.

Los rojos se mostraron imprecisos en sus pases, por la marca que impuso con ímpetu Aurora en tres cuartos de cancha.

Al minuto 30, el volante del Aviador, Gianaki Suárez, sacó un fuerte remate del área que salió cerca del horizontal de Rivas.

En una jugada polémica en el área de los celestes, Wilstermann reclamó penal por una falta que le cometieron al argentino Bravo. El juez cruceño decidió no cobrar.

Aurora demostró fortaleza dentro el campo de juego, premio a ello, al minuto 36, el brasileño Anderson da Silva dejó pasar un centro rasante de Óscar Vaca dentro el área grande, por detrás apareció bien perfilado Mijaíl Arnez para anotar el empate (1-1) que enmudeció al Capriles.

Sin embargo, los rojos se volcaron al ataque en busca del triunfo. A los 39′, Bravo colocó un pase a las espaldas del delantero Díaz, quien de primera remató cruzado al segundo palo del guardameta Rivas, para decretar el 2-1 final.

OPINIONES

Óscar Díaz, Delantero de Wilster

Siempre estuvimos atacando, nunca bajamos los brazos y gracias a Dios ganamos. De a poco nos vamos conociendo mejor con mis compañeros

Jairo Torrico, Técnico de Aurora

Sabíamos el rival que teníamos en frente, estábamos mentalizados que podíamos sacar buen resultado. Ahora sólo nos queda trabajar para la vuelta

EL MEJOR JUGADOR

El mediocampista de Wilstermann abrió el marcador, además colocó el pase para que Díaz anote el gol de la victoria anoche.

Wilster gana sufriendo el primer clásico valluno

Wilster gana sufriendo el primer clásico vallunoWilstermann logró conquistar un triunfo sobre Aurora por 2-1 ayer en el estadio Félix Capriles, exponiendo un fútbol anodino y sin profundidad, en el inicio del torneo de Invierno.

Con un equipo renovado en un 90 por ciento , se notó que los aviadores recién comienzan a conocerse en el terreno de juego y, sobre todo, adquieren minutos de fútbol luego de una intensa pretemporada.

En gran parte del compromiso, los aviadores tuvieron errores en las entregas, cambios de frente, centros y jugadas en ataque que fueron cortados oportunamente por los defensores del cuadro celeste.

Wilster dejó un sabor a poco en su primera presentación, pero tranquilidad entre su parcialidad porque logró un triunfo ante un rival que fue una mezcla de juveniles y algunas figuras conocidas.

En varios pasajes del partido, el fútbol se enfrió arrancando más de un bostezo entre los aficionados que estuvieron en las graderías del Capriles.

El volante rojo Alexis Bravo rompió el cero del marcador con un tiro libre a los 14 minutos. De derecha acomodó la pelota en el ángulo superior izquierdo del portero celeste Roberto Rivas, que simplemente observó la trayectoria de la pelota para el 1-0.

Aurora intentó reaccionar, pero careció de profundidad, aunque si puso mucha voluntad para intentar inquietar al portero aviador Matías Dituro, que no tuvo mucho trabajo.

En el segundo tiempo, ambos rivales dejaron ver una clara falta de ritmo de competencia, que les jugó en contra en varios pasajes del encuentro.

Cuando transcurrían los 81 minutos, el delantero de Aurora Mijail Arnez igualó el marcador con un potente remate de derecha, venciendo la resistencia de Dituro y superando a una defensa roja desordenada.

Tres minutos después (84’), Óscar Díaz recibió un centro de Gianakis Suárez y de media vuelta, con un sutil toque de derecha, puso la pelota en el ángulo inferior derecho de Rivas.

Wilster tiene la obligación de mejorar su rendimiento de cara a la Copa Sudamericana que inicia el próximo 20 de agosto jugando como visitante frente a Peñarol del Uruguay. Además debe encarar la Liga.

Wilstermann: 2
Matías Dituro
Crhistian Vargas
Enrique Díaz
José C. Barba
Juan P. Aponte
Roly Sejas
Amílcar Sánchez
Alexis Bravo
Carlos Vargas
A. Andaveris
Óscar Díaz

Entrenador:
Julio Baldivieso
Cambios: Edson Zenteno x Sánchez; R. Vargas x C. Vargas y Suárez x Andaveris-

Aurora: 1
Roberto Rivas
R. Rodríguez
Jorge Ayala
Iván Huayhuata
Óscar Vaca
Henry Machado
Darwin Lora
Gerson Rojas
Romario Lima
Rodrigo Borda
A. da Silva

Entrenador:
Jairo Torrico
Cambios: Mamani x Machado; Moruno x Rojas; Olivares, Rodríguez; Arnez x Lima y Escóbar x da Silva.

Wilster: Bravo (14’) y Diaz (84’)
Aurora: Arnez(81’)

Estadio: Félix Capriles
Público: 9.890 espectadores
Recaudación: 299.730 bolivianos
Árbitro: Juan Nelio García (SC)

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «[VIDEO] Wilstermann superó a Aurora por 2-1 en el clásico cochabambino»
  1. Hummmm……… No pasa nada asi como jugaron no llegamos a nada y menos soñar en ganarle a los uruguayos, falta mucho ……. Ojala y este equipo nos represente bien no nos averguensen ……. Q viva el rojo carajo!!!

  2. Que jodido parece que el Aurora sigue siendo mejor equipo que nosotros, tanto se pago por esta huevada de jugadores y todos siguen siendo pechos frios, los cojudos auroristas, corren de verdad demuestran tener mas huevos, ojala mejore el rojo carajo

Los comentarios están cerrados.