[VIDEO] Wilstermann tenía asegurados los tres puntos en la bolsa, pero sobre el final terminó igualando anoche 3-3 ante Blooming

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

De no creer. Wilstermann tenía asegurados los tres puntos en la bolsa, pero sobre el final terminó igualando anoche 3-3 ante Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera, en el compromiso correspondiente a la jornada 10 del grupo “B” del Torneo Apertura 2022.

Con un hombre más en cancha y una ventaja de dos goles a favor, el Rojo perdió dos unidades, estuvo a poco de perder el lance y además sigue fuera de la zona de clasificación a la siguiente fase.

El partido empezó con todo, con un Blooming que se puso en ventaja rápido a los 4 minutos, tras una jugada de Paúl Arano que se gestó por la banda derecha y un centro que, luego de impactar en un rival, cazó Julio Herrera para concretar el 1-0.

Lejos de amilanarse, Wilstermann se reordenó y en nueve minutos volcó el marcador adverso.

El empate se dio a los 14’ PT tras el furibundo remate de Andrés Chávez que superó al meta Braulio Uraezaña (1-1).

El Aviador llegó a invertir el marcador a los 23’ PT y con un Serginho inspirado que sacó un potente disparo que batió a Uraezaña (1-2).

Blooming buscó constantemente el arco de Luis Cárdenas para llegar al empate, pero la falta de puntería y el cierre eficaz de la zaga roja evitaron que la Academia cruceña cumpla su cometido.

Wilstermann entendió que debía golpear en el momento preciso y así lo hizo, cuando a los 47’ PT un balón largo de Cárdenas llegó a dominio de Chávez, quien arrastró la marca de Ervin Montero y sacó un potente remate cruzado para establecer el 1-3.

En el complemento, Blooming llegó al descuento a los 5’ ST, tras un tiro libre de Rafinha y el mal despeje del meta José Escobar, quien reemplazó a Cárdenas, que chocó en la espalda de Arano y se fue al fondo del arco valluno (2-3).

Blooming buscó afanosamente el empate, pero la expulsión de Richard Spenhay mermó los planes al hallarse en inferioridad numérica.

La Academia nunca renunció al ataque y a los 46’ ST llegó la polémica jugada del partido, cuando Erwin Junior Sánchez ingresó al área cochabambina y chocó con Raúl Castro, jugada que el juez tarijeño Jordy Alemán cobró como lanzamiento penal.

Luego de la discusión y el reproche de la visita, el encargado de cobrar el tiro penal y anotar el 3-3 final fue Herrera, con potente remate al costado opuesto de Escobar.

Partido con la “U” se juega el viernes

El compromiso de la undécima fecha del grupo “B” del Torneo Apertura entre Wilstermann y Universitario de Vinto se jugará este viernes (18:00) en el estadio Félix Capriles, pese a que existía la posibilidad de cambiar de escenario ante el cierre del recinto para mantenimiento.

“Los otros escenarios deportivos no cuentan con iluminación como el Capriles, así que tomamos la decisión de abrir el viernes y luego entra el mantenimiento”, declaró Giovanny Cossio, director del Sedede.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Elenco Futbol
Jorge Wilstermann