[VIDEO] Wilstermann va a la final contra Bolívar y clasifica a la U de Vinto a la Sudamericana

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Un gol de penal de Ariel Nahuelpán (51’ST) clasificó a Wilstermann a la final de la Copa DivPro, resultado con el que además le dio el boleto a la Copa Sudamericana a Universitario de Vinto.

El Aviador cayó por 2-1 ayer ante Royal Pari, pero pese a la derrota hizo un global de 2-3, con el que inscribió su nombre en la final del torneo seriado, instancia en la que enfrentará a Bolívar.

Si bien la hinchada del Rojo festeja el pase a la final, también celebra la “U” de Vinto, porque tanto Bolívar como Wilstermann ya tienen asegurada la clasificación, permitiendo premiar hasta el octavo puesto en la tabla del punto promedio, sitio donde se encuentra el cuadro del valle bajo.

La primera final será mañana a las 20:00 en el estadio Félix Capriles y la vuelta será en La Paz, el lunes (20:00).

En el partido, a diferencia de la ida, Royal Pari presionó desde el primer minuto, ante un Wilstermann que no encontraba su juego. Fue así que el local abrió el marcador a los 3 minutos de iniciadas las acciones, con el gol de Erik Correa.

El primer tanto llegó tras que Hugo Silva envió el esférico al área chica, donde Julián Velázquez, en su afán de despejar, habilitó a Correa, que sólo empujó el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Un balde de agua helada que no despertó a Wilster, porque Royal Pari continúo con el asedio y fue así que llegó el 2-0, con el gol de Joel Amoroso a los 26’PT.

Este segundo tanto se generó con un centro de Mirko Tomianovic, que tras un choque contra Robson Dos Santos, que estuvo a punto de colarse en el arco y aunque Giménez logró sacarla con la mano en primera instancia, nada pudo hacer cuando Amoroso pescó el rebote y anotó el 2-0.

En el epílogo del primer tiempo, Wilstermann tuvo su mejor oportunidad de anotar el descuento, después que a los 42’PT el juez chuquisaqueño Renán Castillo sancionó con la pena máxima una falta de Marvin Bejarano sobre Jhon Velásquez.

Sin embargo, Ariel Nahuelpán desaprovechó la opción, al enviar el balón por un costado (47’PT) al ejecutar el penal.

 En el segundo tiempo, ambos planteles, conscientes de que un gol les daba la clasificación directa a la final, se lanzaron al ataque, pero ninguno generó opciones claras para hacer la diferencia, hasta que a los 47’ST un remate de Rudy Cardozo impactó en la mano del inmobiliario Marc Enoumba, para que el árbitro Castillo, a instancias del VAR, sancione la jugada con la pena máxima.

Esta vez, Nahuelpán se reivindicó con su hinchada al transformar el penal en el 2-1 ( 51’ST), gol que le dio a Wilster el boleto a la final. Royal Pari terminó con 10 hombres por la expulsión de Enoumba.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann