[VIDEO] Wilstermann va en busca de la hazaña para ganar la Copa de la DivPro

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann intentará revertir esta noche (20:00) el resultado adverso de la primera final y buscará hacerse del trofeo de la Copa de la División Profesional. El partido que se jugará en el estadio Hernando Siles definirá al campeón de la Copa y otorgará el último cupo a la Copa Libertadores.

Si bien Bolívar ya se acreditó el cupo como Bolivia 2 en el máximo torneo continental, el que podría mejorar su premio es Wilstermann, que esperar concluir un año crítico con el premio, pero sobre todo por la campaña que ha cumplido.

Pese al poco tiempo de descanso y recuperación que tuvieron ambos planteles, esta noche saldrán en busca del título. El cuadro paceño tiene cierta ventaja, luego de haber conseguido la victoria (1-2) en condición de visitante, en el partido que se jugó el sábado, en el estadio Félix Capriles. 

Wilstermann, por su parte, va en busca de la hazaña, tomando en cuenta que debe sacar ventaja en la serie para hacerse del trofeo en disputa. Si bien, en el partido de ida, el resultado fue negativo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico afirmaron que la llave está abierta y confían en lograr su objetivo.

En el cuadro local, los técnicos Walter Flores y Vladimir Soria prevén mantener el equipo que ganó en Cochabamba, repitiendo además el esquema ofensivo que le permita mantener su ventaja, pero también asegurar el premio.

Por su parte, en Wilstermann, el técnico Cristian Díaz no contará con el lateral Francisco Rodríguez que será baja por acumulación de tarjetas amarillas, sin embargo, entre los convocados figura Gabriel Esparza que retornó en las últimas horas a Cochabamba, luego de haber sido atendido en Argentina por una lesión que aquejaba. Esparza podría ser una de las variantes, aunque no está confirmada su presencia en el once inicial.

Por otra parte, se prevé que el reemplazante de Rodríguez sea Adriel Fernández, en el lateral izquierdo. Asimismo, se estima que el esquema de juego será 5-3-2, con la intención de tener la defensa firme ante cualquier ataque del elenco local, pero también tener una línea ofensiva suficiente para hacer daño al rival.

En la zaga defensiva, también se prevé el retorno de Martín Chiatti, luego de estar ausente en el cotejo de ida cumpliendo la suspensión por tarjetas amarillas.

En este sentido, el cuadro valluno viajó ayer a La Paz y descansó anoche en el hotel Ritz. Para esta jornada se programó una sesión de activación en la mañana a realizarse en el hotel y luego tienen previsto descansar para encarar el cotejo final.

Esta noche se espera una final intensa en la que ambos equipos irán por el título y esperan completar sus campañas con un festejo.

Probables alineaciones

Bolívar: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Nicolás Ferreyra, Bryan Bentaberry; Leonel Justiniano, Luis Paz, Gabriel Villamil, Bruno Savio; Patricio Rodríguez, Francisco Da Costa y Carmelo Algarañaz. DT: Walter Flores y Vladimir Soria

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Robson Dos Santos, Martín Chiatti, Julián Velazquez, Jonata Machado, Adriel Fernández; Cristhian Machado, Alejandro Chumacero, Rodrigo

Amaral; Jhon Velásquez y Ariel Nahuelpán. DT: Cristian Díaz

Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)

Estadio: Hernando Siles

Sede: La Paz

Hinchas del Rojo siguen a su equipo

A través de sus páginas en las redes sociales, los hinchas del club Wilstermann se organizaron para trasladarse a la ciudad de La Paz y presenciar el cotejo final entre su equipo y Bolívar.

Los buses partieron anoche desde la ciudad de Cochabamba y se espera que miles de seguidores acompañen el cotejo que definirá al campeón de la Copa de la División Profesional.

De acuerdo a lo previsto, los hinchas del cuadro visitante se apostarán en la curva sur del estadio Hernando Siles.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann