[VIDEO] Wilstermann vence a Aurora y se queda con la Copa Renán López

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann sonrió y levantó ayer la Copa Renán López, luego de imponerse 3-1 en los lanzamientos penales a Aurora, en un duelo clásico valluno amistoso que acabó igualado 4-4 en el estadio Félix Capriles.

Ante aproximadamente más de 10 mil espectadores, rojos y celestes emocionaron con un duelo intenso, lleno de goles y, por sobre todo, que fue el mejor homenaje al exfutbolista y periodista deportivo Renán López (+), campeón con la Selección nacional en el Sudamericano 1963 y con Wilstermann en varias ocasiones.

Un emotivo acto de reconocimiento a la memoria de López fue la antesala del compromiso. Los hijos de López recibieron una camiseta de Wilstermann y otra del seleccionado nacional, ambas con el nombre y número del mítico goleador estampados en la espalda.

Un show de paracaidismo y otros reconocimientos, entre ellos para Aquilino Villalba, campeón con Aurora en 2008 y actual ayudante de campo del DT Roberto Pérez, matizaron la fiesta.

Para el Aviador anotaron Sebastián Zaracho (en contra), Gabriel Esparza, Rodrigo Vargas (penal) y Josué Mamani.

Mientras, el Equipo del Pueblo llegó a los goles por intermedio de Oswaldo Blanco, Serginho (penal), Jair Torrico y Maximiliano Gómez.

En la definición de lanzamientos desde el punto penal, convirtieron para el Rojo Vargas, Jonata Machado y Julián Velázquez. Esparza (poste) y Miguel Bianconi (tapó el portero Luis Cárdenas) erraron.

Para Aurora sólo anotó Maximiliano Gómez. Fallaron Blanco, (travesaño), Amílcar Sánchez y Darío Torrico, estos últimos dos tapados por el meta Bruno Poveda, que celebró esta conquista en el arco norte, donde Renán López supo anotar goles y hacer feliz a la feligresía aviadora.

Alineaciones

Wilstermann: Bruno Poveda; Robson Dos Santos, Mathías Techera, Julián Velázquez, Francisco Rodríguez: Franco Martínez, Jonata Machado, Cristhian Machado, Rudy Cardozo, Gabriel Esparza; Vladimir Castellón. DT: Cristian Díaz.

Aurora: Luis Cárdenas; Ramiro Ballivián; Luis René Barbosa, Sebastián Zaracho, Óscar Vaca; Didí Torrico, Jair Torrico, Rodrigo Ramallo, Serginho; Jair Reinoso y Oswaldo Blanco. DT: Roberto Pérez.

Otros partidos amistosos en el país

En el estadio IV Centenario de Tarija, Real Tomayapo y The Strongest igualaron 0-0, en tanto que el estadio de Real Santa Cruz presenció otro empate entre Blooming y Libertad Gran Mamoré que finalizó 1-1. Mientras, Bolívar goleó en su complejo de Ananta 6-0 a Unión Maestranza.

Fuente(s):
Los Tiempos, Elenco Futbol
Jorge Wilstermann