0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann vence a Real Potosí por 2 a 1Pese a que Wilstermann le ganó por 2-1 a Real Potosí en la primera fecha del torneo Apertura Copa Tigo, dejó algunas dudas por su desempeño, ya que tuvo al frente un equipo conformado casi en su integridad por juveniles.

Después de todo lo anunciado, Real Potosí llegó con un equipo conformado por juveniles, acompañados por algunos jugadores de experiencia como el golero Henry Lapcyks, Carlos Arias, Mustafá Kassab y Cristian Girard, que según el técnico “lila”, necesitaban minutos de juego, quienes se pusieron al equipo al hombro.

Real Potosí jugó con equipo juvenil, porque el plantel titular debe pelear el martes por un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana ante la U de Chile.

Pese al esfuerzo y voluntad del plantel juvenil de Real Potosí el primer tiempo fue un monólogo de Wilstermann que aunque dominó las acciones y generó varias jugadas de riesgo, tan sólo pudo concretar dos.

Desde el inicio de las acciones Wilstermann buscó la apertura del marcador, que llegó a los 23 minutos con el tanto de Rodrigo Ramallo, tras un centro del español David Mainz. Antes, habían anunciado en el arco de Henry Lapczyk Gerardo García Berodia (1’PT y 18’PT), Félix Quero (7’PT), Edward Zenteno (8’PT), Rodrigo Ramallo (9’PT), Sebastián Romero (23’PT).

Tras el gol, Wilstermann se relajó y generó que el equipo realista se acerque al arco de Dennis Cartagena, pero sin la peligrosidad necesaria para inquietar.

Los locales estuvieron cerca de ampliar la diferencia con el remate de Sebastián Romero, que fue desviado por Henri Lapckys al tiro de esquina (25’PT). Dos minutos después, Félix Quero intentó sorprender al golero “lila” que estaba adelantado, pero su remate pasó a centímetros del arco.

El segundo tanto llegó recién a los 40 minutos a través de una jugada a balón parado. Una falta cerca de tiro de esquina es cobrada por Sebastián Romero, este envía un centro para Gerardo García Berodia, quien con un remate de primera manda el balón al fondo de las redes, para el 2-0, marcador con el que concluyó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue totalmente diferente, con un Real Potosí que ya no se dedicó a evitar una goleada, sino que se lanzó al ataque en busca del descuento, que llegó a los 20 minutos. Alain Berrios se llevó a la defensa “aviadora” logró rematar ante la tardía salida de Dennis Cartagena, este no logró dominar el balón y en el rebote el atento Cristian Girard tan sólo tuvo que empujar el esférico al fondo del pórtico para el 2-1.

Tras el descuento del visitante, Wilstermann no pudo controlar el nerviosismo, lo que generó que Real Potosí se acerque más al arco protegido por Cartagena.

Al final, el marcador no se movió y Wilstermann se quedó con la victoria, aunque con el sabor de una goleada que esperaba la hinchada.

Félix Quero, Volante de Wilstermann

«Este es un partido trampa, porque crees que va a ser fácil y no es así. Lo importante es haber conseguido el triunfo »

Víctor Zwenger, Técnico de Real Potosí

«Estoy satisfecho por el desempeño de mis jugadores, son jóvenes y respondieron al desafío que se les puso delante»

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMAN 2

Entrenador: Néstor Clausen

Pos. | Jugadores

21. Dennis Cartagena
5. Christian Vargas
22. Edward Zenteno
25. Carlos Tordoya
2. Osvaldo Medina
24. Luis Carlos Paz
6. Felix Quero
27. Sebastián Romero
10. Gerardo García
7. David Mainz

18. Rodrigo Ramallo
Gol: Ramallo (23’PT), García (40’PT)
Cambios: 19. Eric Aparicio x Mainz (22’ST)

Tarjeta Rojas: No hubo
Tarjeta Amarilla: Romero (36’ST)
Medina (42’ST)

REAL POTOSÍ 1

Entrenador: Víctor Zwenger

Pos. | Jugadores

1. Henri Lapsczyk
14. Mauricio Panozo
26. Rodrigo Ávila
7. Aldair Berrios
25. Carlos Arias
3. Luis Garnica
6. Carlos Kassab
19. Jorge Ortuño
30. Fabricio Campos
23. Cristian Girard
28. Alan Peredo

Gol: Girard (20’ST)

Cambios: 27. Álvaro Berrios x Peredo (27’ST);

17. José Zabala x Campos (43’ST)

Tarjeta Rojas: No hubo
Tarjeta Amarilla: Girard (10’ST)
Arias (45’ST)

Estadio : Félix Capriles
Árbitro : Luis Irusta (LPZ)
Público : 4.565
Recaudación : 68.735

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador