[VIDEO] Wilstermann vence a U de Vinto y suma sus primeros puntos

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann se impuso a Universitario de Vinto por la mínima diferencia este sábado (8) por la octava fecha del torneo de la División Profesional 2023.

El partido fue de bajo nivel técnico con un número excesivo de impresiciones en los pases, por esta razón los ataques no pudieron sacar aprovecho a los intentos ofensivos que crearon.

Dos tiempos disímiles se vieron en el estadio Félix Capriles, un período inicial con mayor posesión del balón por parte del cuadro wilstermanista. Y el complemento con la «U» mucho más incisiva pero desordenada en la ofensiva y sin poder llegar al gol.

El árbitro Charles Terrazas dejó pasar algunas faltas y le faltó autoridad para mostrar algunas tarjetas amarillas. A la hora de convalidar el único tanto del partido entre el VAR y juez demoraron 5 minutos, todo un récord.

El ‘AVIADOR‘ HIZO LO SUFICIENTE EN EL PT

La «U» llegó primero al arco rival con Víctor Abrego que a los 7 minutos sorprendió a la defensa aviadora con un remate de primera que defendió Arnaldo Giménez.

Wilstermann abrió el marcador sobre los 11′, el pelotazo de aire de Jhon Velásquez encontró a Francisco Rodríguez que asistió de cabeza a Julián Velázquez que luego de dos intentos desde el suelo marcó el gol.

El ‘Aviador‘ perdió la oportunidad de aumentar el marcador después del contragolpe encabezado por Gabriel Esparza que demoró en habilitar a Velásquez que se encontraba solo y optó por rematar desviado en 33′.

EL ‘MANZANERO’ FRACASÓ EN LA DEFINICIÓN

En el arranque de la segunda etapa Universitario de Vinto llegó con profundidad tras el disparo de Héctor Cuellar que el ‘Pipo‘ Giménez estuvo atento para defender a los 50′.

El ‘Manzanero‘ nuevamente se acercó con peligro sobre el pórtico adversario, Joel Calicho ingresó al área mayor por la banda derecha y su centro a media altura fue levemente desviado por Abrego que ganó en altura y no ingresó en la portería en 59′.

En los descuentos una vez más la «U» estuvo a un paso del empate, Kevin Romay recibió un gran pase entre líneas y remató sin dirección sobre los 92′.

Dos minutos después vino la contra, Rudy Cardozo habilitó a Chumacero que tocó para Cristhian Machado que le devolvió el balón y dentro del área Alejandro hizo el globo ante la desesperada salida del guardameta Almada perdiendo el segundo tanto.

Cuando el reloj marcaba los 97′ de juego Giménez una vez más mantuvo invicto su arco después del puente aéreo servido desde el carril derecho, el cabezazo de Roy Ndoutoumo fue hacia el centro de la portería y el ‘Pipo‘ atrapó el esférico.

FIGURA MONUMENTAL

Arnaldo Giménez se encargó de cerrar todos los caminos y creció en los momentos de apremio. Estuvo atento en las principales jugadas de peligro que el rival generó, principalmente en el complemento. Su labor individual garantizaron las primeras dos unidades conquistadas por el ‘Aviador‘ en el campeonato.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Fecha 8

Universitario de Vinto (0): (1) Gustavo Almada; (5) Héctor Cuellar, (26) Joaquín Lencinas, (2) Julio Vila, (3) Diago Giménez, (4Iván Vidaurre; (22) Joel Calicho, (24Andrés Llano, (32) José Alipaz, (17Roy Ndoutoumo, (10) Raúl Castro, (20) Erick Cano, (16Kevin Romay; (11) Víctor Abrego, (19) William Álvarez. DT: Alberto Illanes.

Wilstermann (1): (13) Arnaldo Giménez; (4) Francisco Rodríguez, (23Adriel Fernández, (2) Julián Velásquez, (8) Jonata Machado(27) Marcelo Suárez; (15) Cristhian Machado, (3) Alejandro Chumacero, (10) Franco Martínez; (11) Javier Castellón, (7Juan Pablo Aponte, (32) Jhon Velásquez, (30Rudy Cardozo, (34) Gabriel Esparza, (9Miguel BianconiDT: Cristian Díaz.

Amonestados: Julio Vila 27′, Joaquín Lencinas 37′, Diago Giménez 63′ (FCU). Jhon Velásquez 22′, Cristhian Machado 31′, Francisco Rodríguez 86′, Miguel Bianconi 96′ (WIL).

Expulsiones: No hubo.

Árbitros: Charles Terrazas, Alain Ledezma, Santos Conde y Juan Carlos Huanca.

Estadio: Félix Capriles.

Fuente(s):
Deporte Total, MPSports
Jorge Wilstermann