[VIDEO] Wilstermann venció a Bolívar con un desempeño notable de Esparza

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Si hay un hombre que hizo lo que quiso en la posición en que jugó en el duelo en que se enfrentaron Wilstermann y Bolívar, ese es Gabriel Esparza.

El extremo argentino tuvo una notable labor por las bandas y fue fundamental para que el ‘Aviador’ triunfe por 3-1 en la primera fecha del grupo A de la Copa de la División Profesional.

Si bien Bolívar arremetió con más intensidad en ataque, especialmente en la primera parte, no pudo ser efectivo. Pero la ‘Academia’ paceña no solo sufrió la derrota en el Capriles, sino también la lesión de una de sus contrataciones más importantes para esta temporada: Gabriel Poveda.

Otro hecho que no pasó desapercibido fue la expulsión de Roberto Carlos Fernández que luego se cambió por amonestación cuando el jugador ya no estaba en el terreno de juego. Una noche en que brilló Esparza por esparcir el terror en las zonas laterales de Bolívar. Así fue el encuentro que disputaron los equipos de Cristian Díaz y Beñat San José en la noche del jueves.

La visita ataca más, pero pierde a Poveda y recibe dos goles de Wilstermann

Bolívar tomó la iniciativa en ataque desde los momentos iniciales del partido, pero no generó mucho peligro. En respuesta, Wilstermann alternó entre el repliegue y el adelantamiento lento de líneas.

Los locales trataron de sorprender a la defensa visitante de contragolpe, pero tampoco pudieron abrir el marcador.

En uno de los asedios de Bolívar, a los 22’, Gabriel Poveda sintió un tirón en su pierna derecha cuando la elevó para intentar controlar la pelota. El brasileño cayó tendido al suelo. Luego se confirmó lo peor: estaba lesionado. Carmelo Algarañaz tomó su lugar.

Pese a arremeter con menos frecuencia, el Aviador encontró la vía del gol. En el minuto 38, Gabriel Esparza desbordó por la banda derecha, hizo un enganche para entrar al carril central y descargó un zurdazo violento que direccionó la pelota al fondo de las redes. De nada sirvió la estirada de Rubén Cordano. El ‘Rojo’ del valle ya ganaba por 1-0.

Gabriel Esparza eleva la camiseta de Carlitos Rodríguez (que días antes se lesionó de gravedad) tras abrir el marcador en el Capriles. Foto: Cortesía.

El cuadro cochabambino amplió su ventaja en el resultado poco tiempo después. A los 43’, Marcelo Suárez aprovechó un rechazo de cabeza de la defensa de Bolívar para definir de volea directo al arco. Cordano se estiró otra vez, pero tampoco pudo llegar a rechazar el balón. El 2-0 era una realidad en el Capriles. Luego de cuatro minutos de adición, Wilstermann se fue al descanso con la victoria parcial a cuestas.

Esparza ayuda a noquear a Bolívar en el segundo tiempo

Así como en el primer tiempo, Bolívar volvió a arremeter en ataque desde el inicio del complemento en busca del tanto descuento.

La desesperación comenzó a notarse en el conjunto celeste y eso le indujo a abusar de los centros al área por las bandas. La defensa de Wilstermann se mostró sólida. No obstante no pudo evitar el descuento de la visita a los 63’:

Cuando Carmelo Algarañaz recibió la pelota estando cerca del área chica del rival, hizo un toque hacia atrás para Leonel Justiniano, quien desde el carril central desenfundó un remate que se desvió en Mathías Techera. Esto descolocó a Bruno Poveda. Pese a extenderse en el aire, el arquero de los locales no pudo evitar que el esférico ingrese al interior de su portería. El partido entró en un periodo de suspenso.

Alejandro Chumacero retiene el balón ante el acecho de Carlos ‘Tonino’ Melgar. Foto: Cortesía.

Un hecho insólito se dio en el tramo final del cotejo. Al transcurrir los 78’, Roberto Carlos Fernández se barrió en el piso y derribó sin pelota a Gabriel Esparza cuando desbordaba por la banda derecha. El árbitro Jordy Alemán le mostró la tarjeta roja inmediatamente, pero luego decidió consultar en el monitor del VAR si tomó la decisión correcta. Inesperadamente, a los 83’, Alemán se rectificó y mandó a llamar a Fernández, quien ya se encontraba en los camerinos. La roja fue cambiada por amarilla. El partido seguía siendo de 11 contra 11.

El golpe de nocaut de Wilstermann llegó a los 87’. En ese instante, Esparza desbordó por el costado izquierdo, mandó un centro aéreo y encontró la pierna de Miguel Bianconi. El brasileño, con un estiramiento de su pierna derecha, mandó a guardar el esférico al fondo del arco. Con el tiempo que quedaba por jugar, el Aviador ya se sentía ganador y eso se confirmó luego de seis minutos de adición. Wilstermann triunfó en su casa.

El grito de Bianconi luego de concretar el 3-1 de Wilstermann. Foto: Dico Solis

Figura Monumental del partido

Por el gol, la asistencia y los estragos que hizo por las bandas, Gabriel Esparza se convirtió en el jugador más determinante del encuentro.

Gabriel Esparza, la figura del partido. Foto: Cortesía.

Ficha del partido

Copa de la División Profesional 2023, grupo A, fecha 1

Wilstermann (3): Bruno Poveda; Marcelo Suárez, Julián Velázquez, Mathías Techera; Francisco Rodríguez, Alejandro Chumacero, Christian Machado, Franco Martínez (Rudy Cardozo, 73’), Robson, Gabriel Esparza (Rodrigo Vargas, 90’); Vladimir Castellón (Miguel Bianconi, 77’). Entrenador: Cristian Díaz

Bolívar (1): Rubén Cordano; Roberto Carlos Fernández, José Sagredo, Bryan Bentaberry (Ramiro Vaca, 57’), Diego Bejarano; Miguel Villarroel (Yomar Rocha, 85’), Nicolás Ferreyra, Carlos Melgar (Javier Uzeda, 85’), Gabriel Villamil (Leonel Justiniano, 57’); Ronnie Fernández, Bruno Poveda (Carmelo Algarañaz, 26’). Entrenador: Beñat San José.

Amonestados: Francisco Rodríguez (WIL), Christian Machado (WIL), Cristian Díaz (WIL), Mathías Techera (WIL), Bruno Poveda (WIL), Gabriel Villamil (BOL) y Carlos Melgar (BOL).

Expulsiones: Asistente técnico de Bolívar y entrenador de arqueros de Wilstermann.

Goles: Gabriel Esparza a los 38’ (1-0 de Wilstermann), Marcelo Suárez a los 43’ (2-0 de Wilstermann), Leonel Justiniano a los 63’ (2-1 de Bolívar) y Miguel Bianconi a los 87’ (3-1 de  Wilstermann).

Árbitros: Jordy Alemán asistido por Alfredo Valdez y Cliver Castellón.

Árbitro VAR: Marcelo Castro.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).

Óscar Ramírez: “Me gusto hoy Wilstermann”.

Fuente(s):
Deporte Total, Tigo Sports
Jorge Wilstermann