[VIDEO] Wilstermann volverá al ruedo el 1 de abril con Gualberto Villarroel San José en el Capriles

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann volverá al ruedo el lunes 1 de abril de este año (19:00), cuando reciba a Gualberto Villarroel (GV) San José en el estadio Félix Capriles, por la séptima (penúltima) fecha del grupo D del Campeonato Apertura de la División Profesional.

Así lo informó la Comisión de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Sin embargo, aún no salió el rol de días y horarios para los compromisos de la octava (última) jornada del certamen. 

Es posible que al menos algunos cotejos se desarrollen de manera simultánea.

Para el Aviador, será un partido vital en su búsqueda por acceder a los cuartos de final del torneo Apertura 2024.

Hasta hoy, el cuadro dirigido por Gastón Ramondino tiene tres bajas seguras para el trascendental juego ante GV.

Se trata de Martín Chiatti, Rodrigo Amaral y Julián Velázquez.

Los dos primeros estarán recuperándos de cirugías por lesiones de gravedad y el último debe “purgar” una fecha de suspensión por la acumulación de tres cartulinas amarillas de amonestación.

Chiatti ya fue operado en Buenos Aires, Argentina y empezó allí la recuperación, según informó Álex Antezana, jefe médico del Hércules qhochala.

Amaral pasará por el quirófano este lunes, acotó el galeno, a tiempo de indicar que la idea es que “vuelvan lo más pronto posible” a las canchas.

El equipo arrastra cinco partidos sin conocer la victoria en el Apertura.

Si se toma en cuenta la eliminación en la Conmebol Sudamericana a manos de Tomayapo, el Rojo tiene seis cotejos consecutivos sin sumar de a tres.

El margen es cada vez más pequeño para el crédito valluno, que corre el riesgo de quedar prematuramente afuera del Campeonato Apertura.

Si aquello se concretara, Wilster quedaría sin competencia mínimamente hasta mediados de mayo, cuando comienza el Clausura, mismo que también hará pausa en junio, durante la Copa América.

Si pretende asegurar un premio internacional para 2025, el club debe llegar mínimamente a la final de este certamen.

Si bien también podrá luchar en el Clausura, aquel será un certamen largo con galardón para la regularidad, algo que este equipo no consolidó en lo que va de la gestión.

Además del duelo con GV San José, Wilster “se jugará todo” contra Oriente en la última fecha. Ese duelo tendrá lugar en Santa Cruz.

Fuente(s):
Opinion, Wilstermann Cuestion de Orgullo
Jorge Wilstermann