0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann 1 x 1 GuabiráWilstermann volvió a ceder puntos en calidad de local tras empatar a un gol por lado ante Guabirá, en el cotejo correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura 2013-14 de la Liga.

Con este resultado Wilstermann suma 18 puntos y es quinto en la tabla de posiciones, a tres de los líderes, The Strongest y Nacional Potosí. Mientras que Guabirá es noveno con 8 unidades.

Si bien Wilstermann dominó por completo en los primeros minutos del partido, en el que generó al menos cuatro oportunidades para abrir el marcador a través de Eric Aparicio, David Mainz y Félix Quero, se sintió la ausencia de Rodrigo Ramallo, porque ninguna de esas jugadas con sello de gol fueron concretadas.

Y como el viejo adagio señala: “quien no los hace, los recibe”, Guabirá en su primera jugada de riesgo convirtió el primer tanto del partido; un balde de agua fría para los locales, a los 17 minutos.

Un error de la defensa “aviadora” permitió que José Alfredo Castillo habilitara a Antonio Tórrez, para que este, desde fuera del área grande, observó un poco adelantado al golero Hugo Suárez y mandó un potente disparo que se fue a colar al ángulo superior derecho del arco de Wilstermann, para el 0-1.

Un resultado parcial que ni el más pesimista de los wilstermanistas hubiera inmaginado, porque Guabirá se encuentra entre los coleros del torneo y además pelea por mantenerse en el seno de la Liga.

Pese a todo, Guabirá sorprendió con el gol y a partir de ahí creció en ataque y tuvo la oportunidad de convertir el segundo tanto con un tiro libre que ejecutó Matías García, quien envió el balón al ángulo superior del arco rival, pero Hugo Suárez, en esforzada acción, mandó el balón fuera.

El gol en contra afectó a los locales que empezaron a desordenarse y a perder balones en ataque, motivo por el que el técnico “rojo” Néstor Clausen definió cambiar de esquema, dejando tres hombres en la extrema defensa y propiciando que Cristhian Machado pase a ser un hombre más en la contención. Con este cambio el “aviador” volvió a ordenarse y se lanzó en busca del empate.

Tuvo varias opciones, como aquella en la que Eric Aparicio no pudo concretar cuando tuvo el arco a disposición; su remate se fue al costado del pórtico (26’), o el remate rasante casi desde media cancha de Cristhian Machado, que fue desviado por Federico Elduayen (31’).

El esfuerzo de Wilstermann obtuvo sus réditos a los 45 minutos, cuando Aparicio, que había buscado afanosamente su gol, por fin pudo celebrarlo cuando su disparo a ras del piso se coló por entre las manos de Elduayen.

En la reanudación de las acciones el partido fue más parejo, pero ninguno pudo desnivelar la cuenta y el marcador se mantuvo inalterable.

Wilstermann tuvo dos opciones claras, primero con un remate de David Mainz que chocó contra un defensa (17’ST), y con un cabezazo de Aparicio que salió apenas desviado (20’ST); mientras que Guabirá apeló a defenderse y hacer tiempo, aunque también tuvo la oportunidad de lograr el segundo en jugadas de contragolpe. Ríos (18’ST y 28’ST) y Durán (36’ST) no estuvieron acertados a la hora de convertir.

El empate perjudica a los “aviadores” en la intención que tienen de ganar el torneo.

OPINIONES

Néstor Clausen. DT Wilstermann

Estos son los puntos que no se deben perder de local. Son las unidades que realmente duelen. Hemos empatado otro partido, lo de hoy (por ayer) no se justifica porque prácticamente era el último (Guabirá). La clave de este empate están en los tres goles claros que no convertimos en el comienzo, después nos convierten y jugamos a la desesperada”.

David Mainz. Delantero Wilstermann

Creo que el equipo jugó bien, hemos tenido la pelota durante casi todo el partido, pero nos ha faltado definir en las oportunidades que creamos. Ahora debemos pensar en Oriente Petrolero, aunque tendremos unas cuantas bajas, pero tenemos a compañeros que podrán cubrir esas ausencias y trataremos de buscar un buen resultado”.

Francisco Bonilla. DT Guabirá

Éste era un partido muy difícil por lo que venía haciendo Wilstermann. Nosotros planteamos un juego abierto y merecemos esta unidad. Creo que Guabirá fue un digno rival. Este punto sirve para subir al equipo en lo anímico, que esperemos sirva para cambiar toda esta situación y el plantel empiece a despegar para mantener la categoría”.

José A. Castillo. Delantero Guabirá

Se hizo bien las cosas, se manejó el encuentro y obtuvimos un merecido empate, porque la verdad nosotros vinimos a proponer y a buscar el partido. El plantel jugó de igual a igual, teniendo también la pelota para desesperar al rival, y creo que lo conseguimos, porque ellos no lograron concretar y por eso nos llevamos un justo empate”.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador