Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann vuelve a empatar en casaWilstermann, tal como ocurrió el torneo pasado, no pudo hacer respetar su localía y perdió ayer dos puntos en el Félix Capriles, luego de empatar sin goles (0-0) ante Petrolero de Yacuiba, en el cotejo disputado por la segunda fecha del Campeonato Clausura 2014-15 de la Liga.

Con este resultado Wilstermann ocupa la octava casilla de la tabla de posiciones con dos puntos, producto de similar cantidad de empates; mientras Petrolero sube a la segunda ubicación con cuatro unidades.

En el primer tiempo, si bien Petrolero fue el que inició con mayor labor ofensiva, poco a poco se metió en su arco ante la presión de Wilstermann, llegando a defender hasta con 10 hombres.

Esta defensa cerrada obligó a los aviadores a buscar la mejor manera de romper el cero. Fiel a su estilo de juego, lo intentó con el balón al ras del piso, aunque después probaron con centros y remates de larga distancia, empero sin el éxito esperado.

La primera jugada de riesgo fue para la visita, luego de un centro de Jaime Robles que el golero Matías Dituro no pudo embolsar. Para fortuna del meta aviador, ningún jugador de Petrolero estuvo cerca para empujar el balón al fondo de las redes (34’PT).

Wilstermann tuvo su primera jugada clara de gol en los pies de Rodrigo Vargas, mas su disparo fue despejado por el portero chaqueño José Peñarrieta, quien cedió un rebote que el brasileño Thomaz Santos no supo aprovechar (36’PT).

En el epílogo del primer tiempo, un remate cruzado de Vargas nuevamente fue despejado por Peñarrieta (43’PT), manteniendo así el marcador en blanco.

En el inicio del segundo tiempo, el estratega aviador, Juan Manuel Llop, decidió reforzar el ataque de Wilstermann con el ingreso de Óscar Díaz, variante que a pesar de generar mayor volumen de juego no fue suficiente para romper la defensa de la visita.

El pie del defensor de Petrolero, Santos Amador, evitó la caída de su pórtico al desviar un remate de Carlos Neumann (3’ST).

Wilstermann poco a poco ingresó en la desesperación y apeló a los remates de larga distancia, aunque con ellos tampoco tuvo fortuna. El disparo de Vargas fue despejado por Peñarrieta (12’ST) y otro de Iván Huayhuata impactó contra el vertical derecho (32’ST).

Pese a los intentos de Wilstermann, fue Petrolero el que estuvo más cerca de abrir el marcador, con un contraataque sobre los 13 minutos. Edward Zenteno, zaguero rojo, en su intento de detener un pase se barrió y, aunque paró el esférico, no logró dominar el balón que quedó servido para el colombiano Jeison Quiñones, quien sólo ante el arco remató a los pies de Dituro, el salvador de Wilstermann.

En los últimos minutos ambos elencos buscaron el gol, aquel que al final nunca llegó.

Dato

Cinco empates registró Wilstermann en el torneo Apertura 2014-15 jugando como local en el estadio Félix Capriles. En total, consiguió siete igualdades, pero dos de ellos los obtuvo en condición de visitante. En el presente torneo, el Rojo lleva dos partidos que terminaron emparejados.

OPINIONES

David Díaz. Defensa Wilstermann

“Se nos escapó la victoria como en Oruro”

“Nos equivocamos quizás en el armado de juego, pero bueno no nos queda otra que trabajar para sacar esto adelante. Creo que tratamos de hacer las cosas bien, por ahí nos salieron algunas jugadas, pero nos faltó el gol para ganar a un rival que se supo parar bien atrás. Se nos escapó la victoria como se nos escapó en Oruro”.

Jeison Quiñones. Delantero Petrolero

“Gracias al orden de mis compañeros”

“Es un punto importante que nos permite escalar en la tabla. Este punto fue logrado gracias al orden de mis compañeros, que estuvieron bien parados desde el primer minuto de juego hasta que finalizó el partido. No les permitimos anotar y eso es importante. Creo que en el equipo desde los delanteros somos todos defensores para dejar el arco en cero”.

LA FIGURA DEL PARTIDO

Pese a que los arqueros de ambos elencos evitaron algunas jugadas de riesgo en sus pórticos, ninguno de ellos logró convertirse en la figura de un partido que finalizó sin un futbolista para destacar.

ÁRBITRO QUINTANA NO MIDIÓ CON LA MISMA VARA

El árbitro potosino, Orlando Quintana, aunque no tuvo mayores problemas para dirigir el partido entre Wilstermann y Petrolero, no midió con la misma vara a ambos equipos, dejando pasar muchas faltas, sobre todo con los jugadores de la visita que se dedicaron a golpear.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

3 comentarios en «[VIDEO] Wilstermann vuelve a empatar en casa»
  1. ES UNA VERGUENZA TODO LO Q ESTA PASANDO… OTRA VEZ EMPATAMOS CON ESE EQUIPO????
    EN FIN CREO Q NO SE ESCUCHO AL PRINCIPIO Y ESTA TEMPORADA NO PASARA NADA AL IGUAL Q LA ANTERIOR DADOS LOS RESULTADOS NO PODEMOS PERDER PUNTOS DE LOCALES. OTRA VEZ SE VOLVIO AL JUEGO DE LOS CENTROS… PORQ NO VEMOS A UN BUEN DELANTERO COMO SAUCEDO Q ESTA LIBRE OJO

  2. Es realmente una verguenza que no se pueda ganar a petrolero y de local, un nuevo fracaso, el tecnico no sabe que hacer y es obvio si de Ecuador e su ultima campaña de 25 partidos jugados perdio 23 ya vemos a que se esta apuntando. un mal planteamiento, poco dominio de balon, un thomas que no sabe que hacer con el balon, bueno en fin renegar y renegar. MAL MUY MAL EL INICIO DE ESTE TORNEO COMO LOCAL

  3. PORQ CARAJOS NO HACEMOS NADA??? TRAIGAMOS UN DELANTERO Y UN 10 Q SEA EFECTIVO THOMAZ ESTA PERDIDO NO ES ESE JUGADOR HACE LA DIFERENCIA…… NECESITA UNO Q LO ACOMPAÑE Q ENTIENDA SU JUEGO…

Los comentarios están cerrados.