[VIDEO] Wilstermann y Aurora afrontarán hoy una partida vital, cuando midan fuerzas en el estadio Félix Capriles, por el clásico cochabambino 157

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann y Aurora afrontarán hoy (15:00) una partida vital, cuando midan fuerzas en el estadio Félix Capriles, por el clásico cochabambino 157, duelo que corresponde a la quinta fecha (interseries) del Campeonato Apertura 2024 de la División Profesional.

El Aviador se encuentra urgido por lograr un triunfo después de sus tres anteriores partidos, en que tuvo que lidiar con frustraciones y resultados adversos.

El primer traspié fue justamente en el anterior duelo frente al Celeste, que prevaleció por 1-0 en el Coloso de Cala Cala, después de colocar un plantel alterno, ya que los titulares ya se habían embarcado rumbo a Río de Janeiro para afrontar la vuelta de la fase 2 de la Libertadores contra Botafogo que los vapuleó (6-0).

Ha sido, además, la tercera victoria consecutiva del Equipo del Pueblo en partidos oficiales ante su archirrival de toda la vida.

Posteriormente, el Rojo sucumbió (1-2) contra Bolívar en el Capriles y se llenó de “dudas” antes de afrontar el duelo del millón de dólares.

En Tarija, las cosas tampoco fluyeron. Empató 0-0 en los 90 minutos con Tomayapo en el IV Centenario por la llave única de la Conmebol Sudamericana. El cuadro chapaco venció (4-3) por penales y avanzó a fase de grupos, asegurando un premio de 900.000 dólares, que se sumarán a los 225.000 que percibirá por esta ronda inicial.

El Imperio Escarlata recibirá solamente los 250.000 dólares por haber participado en la primera fase de la Sudamericana.

A esto hay que sumar que el club informó el viernes que Cristian Díaz dejará de ser su entrenador y que pasará a fungir de gerente deportivo, mientras que Gastón Ramondino (que era su ayudante de campo) tomará las riendas del plantel.

“REPETIR” Por su parte, Mauricio Soria (entrenador de Aurora) manifestó en los días previos al clásico de hoy que pretenden emular el éxito del pasado 25 de febrero.

El estratega valluno quiere que su equipo “tenga el balón” y que salga airoso de este trascendental compromiso.

El conjunto celeste viene de caer (1-0) en su visita a Nacional Potosí el pasado domingo e intentará vencer esta tarde para no quedar relegado en su serie, a pesar de que aún tiene pendientes los duelos ante Royal Pari y Blooming.

Aurora lleva 560 días sin derrotas oficiales ante Wilster y quiere extender esa racha. No cae en el clásico valluno desde el 28 de agosto de 2022, cuando el Rojo prevaleció por 2-0.

Luego de aquel cotejo, el Celeste ganó los dos partidos de 2023 por 0-2 y 1-0, resultado que repitió hace 14 días. Tiene también una racha de 315 minutos sin encajar goles de su archirrival.

Hostin Prado será hoy el árbitro y Anyelo Maija, el VAR.

Fuente(s):
Opinion, Jornadas Deportivas
Jorge Wilstermann