[VIDEO] Wilstermann y Aurora sellan empate, pero se perjudican mutuamente

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann y Aurora no pasaron del empate (1-1) en el clásico valluno que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles y fue válido por la quinta fecha del torneo Apertura. 

El resultado perjudica a ambos clubes en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase y deja todavía algunas dudas sobre el desempeño que ambos pueden tener en las próximas fechas, luego de haberse eliminado de los torneos internacionales que disputaban.

El partido

Wilstermann era el más urgido, la preocupación se cierne sobre el club desde hace dos fechas pues no ha podido sumar una victoria. Ayer no fue la excepción, pero también se sumó otro aspecto y es que pese a los esfuerzos que hicieron, falló la puntada final para anotar la diferencia. 

Durante los primeros minutos, el Rojo acechó con todo el arco rival, pero la defensa estuvo firme y también logró iniciar con jugadas de peligro en contragolpe. 

En el 14’, Bustamante recibió un balón por el lado izquierdo puso un pase preciso para Martín Alaniz que sacó un remate potente y envió el esférico al fondo de las redes. Aurora se puso en ventaja con ese tanto e intentó manejar el partido para alcanzar la victoria, pero al frente se encontró con un incansable equipo que estaba dispuesto a revertir el resultado parcial. 

Wilster comenzó a buscar los espacios para marcar el empate, pero en las ocasiones que tuvo no pudo completarlas por desinteligencias y algunas fallas de coordinación. 

Cristhian Machado, Widen Saucedo, Gabriel Esparza, Alejandro Chumacero fueron con todo sobre el arco rival, pero no pudieron concretar ninguna opción. 

En el minuto 40, Esparza ejecutó un tiro de esquina que llegó a la cabeza de Marvin Bejarano que desvía el balón para Ariel Nahuelpán que envía el balón al fondo de las redes. 

Quedaba revertir el resultado para el Rojo y por delante tenía el segundo tiempo. 

En el complemento, la presión por parte de Wilster subió y crearon varias ocasiones de peligro, pero aún con los esfuerzos y la esperanza puesta por parte de sus hinchas, el gol no llegó. 

Fue Nahuelpán que hizo pegar el esférico en el travesaño, al igual que Esparza. La desesperación se hizo presente y pese a todo, no alcanzó para marcar la diferencia. 

Es más en los últimos minutos del partido, Aurora estuvo cerca de quedarse con el clásico. Sobre el 45’ST, en una jugada conjunta, Jair Torrico puso un pase retrasado para Darío Torrico que no alcanza a patear el balón y envía el balón fuera del campo de juego. 

Cuando faltaban dos minutos para cerrar el cotejo, Reinoso remató de media vuelta, pero hizo pegar el esférico en el travesaño. 

La igualdad permaneció y el perjuicio es mayor para el Rojo que tiene dos partidos de visitante y por lo que está obligado a conseguir unidades en las próximas fechas. 

Fuente(s):
Los Tiempos, Ritmo de Fútbol
Jorge Wilstermann