[VIDEO] Wilstermann y Bolívar juegan un clásico nacional que es mirado como un remedio para curar las heridas

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann y Bolívar chocarán este sábado, desde las 17:30, en el estadio Félix Capriles, en un clásico nacional que es mirado como un remedio para curar las heridas, después de los tropiezos que sufrieron estos equipos en sus anteriores presentaciones. También representa una chance de acomodarse en la punta en el “grupo de la muerte” del Campeonato.

Los aviadores vienen de perder el clásico contra Aurora por 0-1, una herida que sigue abierta y que golpeó en el orgullo de la afición, porque enfrentaron a un rival con una formación alterna. Los aviadores quieren colocarse de pie con una victoria frente a uno de los aspirantes a llegar a la siguiente instancia.

En el lado de Bolívar la necesidad de sumar tres puntos es igual de urgente con el antecedente de que el triunfo se escapó de sus manos ante The Strongest, finalizando con un 4-4. Ese resultado dejó cabizbajos a los celestes, que procurarán volver a sabor el triunfo.

La Academia está como líder con siete puntos encabezando esta serie, pero tiene que mantenerse en alerta, porque los rojos están con cuatro puntos. De momento, estos clubes están perfilados para avanzar a la siguiente fase, ya que sacaron diferencia ante Gualberto Villarroel San José (uno) y Oriente Petrolero (sin puntaje).

Después del clásico cochabambino, el entrenador Cristian Díaz viajó a Buenos Aires para atender un tema familiar y pidió licencia a los dirigentes. La preparación estuvo a cargo de su asistente técnico, Gastón Ramondino, quien repetirá la formación que utilizó contra Aurora.

En el lado de los bolivaristas, Patricio Rodríguez y Luis Paz siguen siendo bajas por lesiones. Los dos son casos que preocupan al entrenador Flavio Robatto; sin embargo, es más llamativa la ausencia de Rodríguez, quien se perderá el clásico revancha frente a The Strongest.

El árbitro Juan Nelio García (Cochabamba) controlará las acciones, asistido por: Edward Saavedra y Carlos Tapia. Nelson Barro (Tarija) será el juez VAR y Ariel Guizada, el AVAR.

Equipos:

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Robson Dos Santos, Julián Velázquez, Santiago Echeverría, Adrián Pacheco, Jonata Machado, Cristhian Machado, Marvin Bejarano, Rodrigo Amaral, Ariel Nahuelpán y Adrián Peña.

DT: Cristian Díaz.

Bolívar: Carlos Lampe; Yomar Rocha, Renzo Orihuela, Bryan Bentaberry, José Sagredo, Ervin Vaca, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Bruno Sávio, Carmelo Algarañaz y Francisco Da Costa.

DT: Flavio Robatto.

Fuente(s):
El Pais, Tribuna Picante
Jorge Wilstermann