[VIDEO] Wilstermann y Bolívar jugarán hoy un nuevo clásico nacional, que se jugó afuera ayer por los cruces dialécticos entre Víctor Hugo Pérez y Marcelo Claure en redes sociales

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann y Bolívar jugarán hoy (20:30) un nuevo clásico nacional, que se jugó afuera ayer por los cruces dialécticos entre Víctor Hugo Pérez (director jurídico del Rojo) y Marcelo Claure (presidente de la Academia) en redes sociales.

El abogado cruceño firmó un comunicado con membrete del Aviador, en el que prácticamente le “declaró la guerra” a seis árbitros, cuya seguridad “no estaba garantizada” en caso de que fueran designados para el match de hoy.

Se trata de Guery Vargas, Gaad Flores, Ivo Méndez, Juan Nelio García, Jordy Alemán y Guildo Quenta.

Además, recordó las denuncias de Santiago Echeverría contra Dilio Rodríguez y Arnaldo Giménez hacia Vargas.

Pero eso no fue todo. Pérez aseguró que los seis “vetados” supuestamente estaban en la “lista de Bolívar” y “con ítem (salario)”.

Claure salió al cruce y tildó de “sanguijuela” a Víctor Hugo, quien le respondió, tachándolo de “maleante”.

La Asociación Boliviana de Árbitros (ABAF) se pronunció ayer mismo y le pidió a Pérez que muestre la “documentación de respaldo” acerca de los colegiados presuntamente contratados por el Celeste de Tembladerani.

En la misiva indicaron que iniciarán acciones legales contra el presidente de la institución, Gary Soria, y recordaron que los clubes locales “siempre deben garantizar la seguridad de los árbitros”, según el Reglamento de Competición.

En medio de este panorama polémico, finalmente el cruceño Rafael Subirana será el árbitro central de este cotejo válido por la fecha 20 del Campeonato Clausura de la División Profesional.

El cochabambino Carlos García estará a cargo del VAR.

EL EQUIPO

El técnico Alberto Illanes aseguró que aún debe definir quién reemplazará al argentino Echeverría, expulsado el viernes en el 1-1 contra Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Los candidatos son Edemir Rodríguez y Ronny Montero.

El resto del onceno estaría “más claro”.

Arnaldo Giménez estará en el arco; Carlos Rodríguez (sub 20), Maximiliano Ortiz, Rodríguez o Montero y Adriel Fernández conformarían la defensa.

Raúl Castro, José Luis Vargas y Carlos Áñez estarían en el mediocampo.

César Menacho, Miguel Bianconi y Vladimir Castellón jugarían en la zona de ataque.

El vigente campeón nacional buscará “redimirse” después del tropiezo que tuvo el sábado, cuando empató 0-0 frente a Independiente de Sucre en La Paz.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion, Tigo Sports
Jorge Wilstermann