[VIDEO] Wilstermann y Bolívar protagonizan un clásico nacional de alto voltaje

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Los aviadores pretenden ganar altura tras el buen despegue que tuvieron en la reanudación del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano, tras superar a domicilio a Independiente con un concluyente 0-3. La tarea no será nada fácil porque pretenden hacerlo a costa de Bolívar, rival de fuste que llega dispuesto a aguarle la fiesta, en el cotejo que se disputará desde las 17:30 con el arbitraje del chuquisaqueño Dilio Rodríguez.

En la antesala del clásico nacional, Wilstermann se encuentra en zona de clasificación, en el séptimo peldaño de la tabla acumulada con 41 unidades y con perspectivas de ascender un escalón si es que logra superar a la Academia paceña.

Bolívar se presenta a la contienda envalentonado por la paliza (5-0) que le propinó a Always Ready el martes pasado en el Hernando Siles, resultado que insufló de confianza a sus integrantes, quienes están conscientes de lo arduo que significa vencer a los aviadores en su propio reducto, razón por la que toman sus previsiones para evitar contratiempos.

Aviadores y académicos escribirán hoy el capítulo 158 de la rivalidad entre ambos. Bolívar tiene supremacía con 75 triunfos en su haber, contra 45 de Wilstermann, habiéndose registrado un total de 38 empates.

Cabe señalar que el pandino Carlos Cárdenas es el máximo artillero de los rojos en los enfrentamientos con los celestes con nueve dianas; en cambio, la Academia tiene a Joaquín Botero como goleador con una veintena de tantos.

La última victoria de los aviadores frente a los académicos en el estadio Félix Capriles data del 23 de febrero, fecha en que los rojos se impusieron por 3-1, con goles de Gabriel Esparza, Marcelo Suárez y Miguel Bianconi; descontó el mediocampistaLeonel Justiniano.

Wilstermann anuncia una variante en su estructura para enfrentar Bolívar. Alejandro Chumacero se perfila para reemplazar a Rudy Cardozo en el sector de medio campo. Este último partió de titular en la victoria del Rojo ante el Matador en el estadio Patria. 

Bolívar no con tará con el defensor José Sagredo porque acumuló su quinta tarjeta amarilla frente a Alwaye Ready.

El delantero de Wilstermann, Ariel Nahuelpán, calificó el clásico nacional como “clave” para las aspiraciones de su equipo.

“Esperamos hacerlo de la mejor forma para que los tres puntos se queden en casa”, señaló el atacante argentino-mexicano, quien admitió haber recuperado la confianzatras anotar uno de los tres goles que le confirieron la victoria a Wilstermann frente a Independiente.

“Es un partido importante, no podemos perder. Tenemos que entregarlo todo en el terreno de juego, lograr la victoria y mantenernos ahí arriba con chances de ser campeones”, dijo, por su parte, el golero Carlos Lampe, quien custodiará el arco del conjunto celeste en el clásico nacional que se disputa en el Capriles.

Probables alineaciones

Wilstermann: Arnaldo Giménez, Robson dos Santos, Martín Chiatti, Julián Velásquez, Francisco Rodríguez, Rodrigo Amaral, Jonata Machado, Christian Machado, Alejandro Chumacero, Ariel Nahuelpán, Jhon Velásquez. DT: Cristian Diaz.

Bolívar:  Carlos Lampe, Diego Bejarano, Bryan Bentaberry, Jairo Quinteros, Jesús Sagredo, Gabriel Villamil, Luis Paz, Leonel Justiniano, Bruno Sávio, Francisco Da Costa, Ronnie Fernández DT: Unai Mendia

Árbitro: Dilio Rodríguez (Chuquisaca)

Fuente(s):
Los Tiempos, Ritmo de Futbol
Jorge Wilstermann