[VIDEO] Wilstermann y Gualberto Villarroel San José cerraron la séptima y penúltima fecha de la fase de grupos del torneo Apertura con un partido determinante

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann y Gualberto Villarroel San José cerraron la séptima y penúltima fecha de la fase de grupos del torneo Apertura con un partido determinante para la clasificación a los cuartos de final. Este compromiso se desarrolló la noche de este lunes 1 de abril, en el estadio Félix Capriles.

Así, GV San José pasó por penurias antes de celebrar un triunfo con remontada frente a Wilstermann por 4-3. Los últimos dos goles fueron anotados en la recta final de este compromiso.

El cuadro orureño abrió y cerró la cuenta, en un sube y baja de emociones, hasta que al final, el grito de Gualberto Villarroel opacó a los locales. Con este triunfo, el elenco del entrenador Rolando Carlen llegó a la segunda casilla con ocho puntos y pisará la última jornada con chances de ingresar a los cuartos de final, algo impensable hasta la conclusión de la rueda de ida, reporta APG.

Brian Sobrero abrió la cuenta, a los 11 minutos, con una definición delante del arco, tras un centro al ras de Hernán Rodríguez. El 2-0 para Gualberto Villarroel llegó a los 31 minutos, por intermedio de Javier Sanguinetti, resolviendo delante del arquero Bruno Poveda, luego de una asistencia al vacío.

Hasta ese momento, la visita estaba dando un golpe inesperado para la afición. Sin embargo, en el segundo tiempo, Ariel Nahuelpán tuvo sus 11 mejores minutos en su carrera, porque en este lapso anotó tres goles con los cuales estaba colocando a su equipo en zona de clasificación.

Nahuelpán hizo escalar a los aviadores a los 61′ con un golpe de cabeza (1-2), empató las cifras (2-2), a los 62′, con otro cabezazo, sin saltar, y la remontada parcial fue marcada a los 72′ con un remate suave al ras dentro del área, tras un error de Wallace Gomes.

El partido parecía servido a favor a los rojos. Era inimaginable que Gualberto Villarroel se levante de los mazazos de Nahuelpán, pero el milagro ocurrió por intermedio de Ronaldo Sánchez, quien volvió a dejar la cuenta emparejada (3-3) con un disparo de primera con pierna derecha, a los 82′, y el tanto del triunfo subió a la cuenta a los 94′ desde el punto penal con Sánchez como el “verdugo”, castigando una mano de Cristian Machado, quien terminó expulsado (93′).

Wilstermann quedó con cinco, Oriente Petrolero está con siete, y Gualberto Villarroel sumó ocho, a una fecha para el final de esta ronda. De estos tres saldrán el segundo clasificado del grupo “D”. Bolívar fue el primero (16).

Este fue el segundo partido del entrenador argentino Rolando Carlen al mando de GV San José, tuvo más días para cambiar la mentalidad de los jugadores y hacer las recomendaciones para mejorar la definición.

El árbitro Guildo Quenta (La Paz) controló las acciones, asistido desde los costados por: Rubén Flores y Miguel Villanueva. Gustavo Vera (Cochabamba) será el juez VAR y Ariel Guizada, el AVAR.

Estas son las alineaciones:

Fuente(s):
Red Uno, Jornada Deportiva
Jorge Wilstermann