[VIDEO] Wilstermann y Oriente juegan por asegurar sus objetivos

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann y Oriente Petrolero se enfrentarán hoy (20:00) en el estadio Ramón Aguilera Costa, en el partido por la fecha 34 del Campeonato de la División Profesional y en el que ambos necesitan sumar una unidad para confirmar la conquista de sus objetivos. 

El Aviador, que tiene prácticamente asegurada su clasificación a la Copa Sudamericana, con un empate ante Oriente confirmará este cupo. 

Wilster se ubica en la sexta casilla de la tabla del punto promedio con 1.463 al tener 60 unidades tras 41 partidos; mientras que Real Tomayapo es séptimo con 1.415 tras 58 puntos en 41 cotejos. 

En caso de que el Aviador pierda esta jornada y el cuadro tarijeño gane mañana (20:00) su encuentro ante Palmaflor, entonces podría superar a Wilster en la tabla. 

Pero si el Rojo suma un punto, aunque Real Tomayapo salga victorioso, se mantendrá en la sexta casilla, porque igualarán en el punto promedio. 

En este caso, Wilstermann superará al conjunto tarijeño gracias al gol diferencia en el que el crédito cochabambino tiene +24 en relación de los -8 de Real Tomayapo. 

El peor panorama para Wilstermann, para que no clasifique, sería perder ante Oriente y que dos clubes que no están en zona de premiación jueguen la final de la Copa DivPro, que entregará dos premios. 

En el caso de Oriente Petrolero, requiere de un punto para respirar tranquilo en la División Profesional. 

El peor panorama para el Albiverde es que hoy pierda y Guabirá y Vaca Díez ganen sus respectivos cotejos. 

Con estos resultados, Guabirá y Vaca Díez salen de la zona del descenso. Oriente igualaría en el punto promedio con Libertad Gran Mamoré con 1.095, pero, ya que los cruceños tienen -13 en el gol diferencia en relación a los -40 de los benianos, se ubicarían en el descenso indirecto y los trinitarios perderían la categoría. 

Para este duelo, el estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, no podrá contar con Julián Velázquez por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco podrá ser de la partida el volante Rudy Cardozo, por lesión. La duda es si Alejandro Chumacero estará a plenitud para el duelo.

Fuente(s):
Los Tiempos, Ritmo de Futbol
Jorge Wilstermann