[VIDEO] Wilstermann y The Strongest buscan jugar amistoso antes del arranque del campeonato Apertura

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann y The Strongest podrían disputar un amistoso de preparación antes del arranque del campeonato Apertura. El cotejo aún no fue acordado, pero ambos clubes tienen la intención de que se haga realidad.

“Tenemos una buena relación con The Strongest. Tenemos la idea de jugar en Bolivia partidos de preparación. En concreto no hay nada, a las dos partes nos parece interesante, pero para hacerlo realidad hay que conversarlo y definirlo”, aseguró Cristian Díaz, director técnico de Wilstermann.

El estratega sostuvo que con The Strongest, incluso, existe la posibilidad de intercambiar complejos.

“Con el Tigre tenemos otra posibilidad, es la de intercambiar ciudades, a ver si podemos consolidarla, eso quiere decir que si ellos vienen acá les cederemos nuestro complejo y ellos allá harán lo mismo. Existe una buena relación y seguro algo va a surgir”, indicó.

Mientras se consolida el amistoso, ya sea con equipos nacionales o en el exterior, el técnico argentino trabaja para “consolidar el grupo, hacer una buena familia”. Ése fue el balance que hizo de la primera semana de trabajo.

Deudas

Mientras el plantel se prepara para enfrentar el campeonato Apertura, que empezará el 16 de febrero y la Copa Sudamericana, la dirigencia está enfocada en lograr acuerdos que permitan que la FIFA levante las sanciones que impiden que el Aviador no pueda inscribir a los jugadores que llegaron esta temporada. Se conoció que los casos por los que FIFA emitió las sanciones serían Serginho, Miguel Bianconi, Humberto Osorio y el técnico Diego Cagna.  

Según sostuvo el vicepresidente del club, Yuri Gil, el caso más complicado sería el de Serginho, ya que tendría al mismo abogado de Willie Barbosa, quien en 2023 no quiso negociar con el club.

Entre tanto, el presidente de Wilstermann, Omar Mustafá, informó a los medios que el caso de Digo Cagna lo solucionaron hace un mes; sin embargo, en los datos que maneja la FIFA, aún se mantienen las cuatro sanciones.

Fuente(s):
Los Tiempos, On Sports
Jorge Wilstermann