[VIDEO] Con la contratación del defensor uruguayo Gonzalo Castillo, Wilstermann ya tiene cinco cupos extranjeros llenos

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Con la contratación del defensor uruguayo Gonzalo Castillo, el club Wilstermann tiene cinco de los seis cupos extranjeros ocupados para la temporada 2024. 

Junto con Castillo, Wilstermann tiene al argentino Julián Velázquez, al argentino-mexicano Ariel Nahuelpán, al uruguayo Rodrigo Amaral y al brasileño Jonata Machado. 

Según se conoció, el sexto cupo es para el argentino Gabriel Esparza, quien finaliza su contrato con el Aviador este 31 de diciembre, pero se tiene información de un inicio de conversaciones para su continuidad. 

También se supo que la intención de la dirigencia de Wilstermann es lograr que Castillo obtenga su nacionalidad boliviana en 2024, aunque por la nueva reglamentación que aprobó el Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), un naturalizado podrá jugar como boliviano en cancha si cumple la normativa FIFA, que señala que para poder ser elegible debe haber vivido en el país cinco años continuos.

En ese entendido, Castillo no cumpliría ese requisito, ya que llegó al país en 2020, para enrolarse a las filas de The Strongest, teniendo recién tres años en Bolivia. 

Entre tanto, la dirigencia mantiene conversaciones con los jugadores que terminarán sus vínculos con el club este fin de año y son parte de la columna vertebral del equipo para renovar sus contratos.

Fuente(s):
Los Tiempos, Ritmo de Futbol
Jorge Wilstermann