[VIDEO] Vinto Palmaflor y Wilstermann juegan al todo o nada

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Vinto Palmaflor y Wilstermann dirimirán hoy (20:30) en el estadio Félix Capriles el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En el encuentro de ida los aviadores sacaron ventaja al imponerse con un estrecho 2-1.

Vinto Palmaflor y Wilstermann juegan al todo o nada

Esta noche se cierra el capítulo de la rivalidad entre ambos en el torneo internacional. Uno continuará en carrera en busca de avanzar lo más que pueda en la vigésima edición del torneo, mientras el otro se despedirá con la resignación de haber dejado escapar 900 mil dólares.

Vinto Palmaflor pretende seguir haciendo historia clasificando a la fase de grupos del campeonato. El cuadro auriverde obtuvo el pase a la Copa Sudamericana en su primera incursión en el fútbol profesional boliviano.

El equipo quillacolleño estrenará entrenador en la contienda con los aviadores, puesto que el brasileño Thiago Leitao tomó las riendas del plantel en sustitución de Julio César Baldivieso, quien fue despedido por la dirigencia después del traspié ante Nacional Potosí (3-2), en la tercera fecha del torneo Único de la División Profesional.

Leitao determinó trabajar a puertas cerradas con vistas al cotejo con la finalidad de esconder la estrategia que pondrá en práctica hoy ante los rojos.

No obstante, se sabe que Maximiliano Gómez y Fernando Saldías formarán parte del once titular, relegando al banco a Erwin Rivera y Adalid Terrazas. Después se prevé que sea el mismo equipo que alineó en el partido de ida disputado el pasado 17 de marzo en el escenario de Cala Cala.

Su rival, Wilstermann, llega de capa caída al encuentro producto de la derrota ante Oriente Petrolero (4-2) el domingo pasado. Esa derrota generó que algunos hinchas del cuadro aviador pidan a gritos la salida del técnico Mauricio Soria, porque consideran “que le quedó grande el cargo”.

Sin embargo, el presidente de esa entidad, Grover Vargas, puso paños fríos al asunto. Señaló que no es momento para realizar cambios en la dirección técnica y ratificó en sus funciones a Soria.

Hoy, sin duda, será una prueba de fuego para el timonel de los aviadores, pues si su equipo triunfa no solo apaciguará los ánimos de sus parciales, sino que propiciará el ingreso de 900 mil dólares a las arcas del club aviador, situación que aliviará económicamente a la directiva liderada por Vargas.

En el contexto netamente deportivo, al igual que Leitao, Soria oculta el once titular que hará frente a los auriverdes esta noche.

Sólo se prevé la baja de Ronny Montero por lesión, porque el resto del equipo está en plenitud de sus condiciones, razón por la que el técnico cochabambino tiene la posibilidad de alinear un once enérgico, que busque desde el comienzo la victoria y, por ende, la clasificación a la siguiente etapa de la competición internacional.

Desplegarán 160 uniformados

Un total de 160 efectivos policiales serán desplegados en el estadio Félix Capriles y sus alrededores con el objetivo de preservar la seguridad de los protagonistas de la contienda.

Los uniformados ejecutarán sus funciones en los cuatro anillos de seguridad que dispuso la Policía para esta tarde y noche.

Las vías de acceso al escenario de Cala Cala serán restringidas a partir de las 16:00, según el informe del subcomandante departamental de la Policía, Iván Cordero.

El encuentro se disputará sin público por determinación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

PREVIA DEL PARTIDO

VINTO PALMAFLOR

12- Arquero    Gustavo Salvatierra

25- Defensa    Robson Dos Santos

26- Defensa    Joaquín Lencinas

20- Defensa    Gustavo Olguín

4-   Defensa    Iván Vidaurre

22- Volante     Pedro Azogue

21- Volante     Ricardo Noir

30- Volante     Jaime Santos

11- Volante     Maximiliano Gómez

17- Volante     Fernando Saldías

9-   Ataque     Oswaldo Blanco

DT: Thiago Leitao

WILSTERMANN

13- Arquero    Arnaldo Giménez

2-     Defensa    Maximiliano Ortiz

3-     Defensa    Santiago Echeverría

4-     Defensa    Cristian Coimbra

11- Defensa    Alejandro Meleán

26- Volante    Carlos Añez

18- Volante    Rodrigo Morales

8-     Volante    Moisés Villarroel

9-     Volante    Cristian Chávez

10- Volante    Serginho

24- Ataque    Humberto Osorio

DT: Mauricio Soria

FECHA:7 de abril  HORA: 20:30 ÁRBITRO: Juan Nelio García (Sta. Cruz)

ESTADIO: Félix Capriles   CAPACIDAD: 32.000 TV: Tigo Sports

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann