¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Wilstermann espera redimirse hoy con una victoria sobre Nacional Potosí, equipo al que enfrentará desde las 18:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga.
Los aviadores perdieron la punta del Apertura el pasado domingo cuando cayeron en casa por 0-3 ante The Strongest, derrota que además quebró una racha de 36 cotejos de invicto en el estadio Félix Capriles.
Ese traspié caló hondo en huestes del cuadro aviador, cuyos integrantes se han propuesto hoy retonar a la senda de la victoria a costa del plantel potosino.
Wilstermann es segundo en la tabla de posiciones con 7 puntos; mientras Nacional Potosí es noveno con 3 unidades.
Con ese objetivo en la mira, el técnico aviador, Julio Zamora, determinó hacer tres variantes más, además de la obligada por la lesión del marcador central Jorge Ayala, que será reemplazado por Jorge Cuéllar.
Ayala sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo derecho, fue tratado con plasma rico en plaquetas en la zona afectada y desde ayer empezó su trabajo de rehabilitación.
Al ingreso de Cuéllar se suman el de Christian Vargas como lateral derecho en lugar de Jorge Ortiz; de Miguel Suárez en reemplazo de Fernando Saucedo en el medio campo; y el de Marcos Pirchio por Franco Olego en el ataque. Estas últimas variantes son por disposición técnica.
Pirchio no estuvo desde el inicio en el partido ante The Strongest, porque en una práctica previa al cotejo sufrió una fuerte contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho. Ahora está totalmente recuperado y fue confirmado en el once titular.
Entre tanto, Nacional Potosí no levanta vuelo, ya que de los nueve puntos que ya disputó, consiguió sólo tres. Estos malos resultados incluso podrían generar la salida del técnico William Ramallo.
Según los medios potosinos, dentro del directorio de Nacional existen miembros que están descontentos con el funcionamiento que tuvo el equipo en el clásico de la Villa Imperial, donde cayeron por 3-1. A su entender, no fue correcta la disposición táctica de algunos jugadores, motivo por el que advirtieron que, en caso de seguir por ese camino, analizarán la continuidad del cuerpo técnico.
Para el cotejo de hoy, el estratega cochabambino William Ramallo no podrá contar con el defensa Isaías Dury, que fue expulsado en el clásico potosino. Su reemplazante sería Walter Rioja, pero además movería a Luis Torrico al lateral derecho.
El resto del plantel no sufriría mayores cambios y sería el mismo que enfrentó a Real Potosí el domingo pasado.