Wilster 2022 empieza a tomar forma, tras llegada de Castro

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con la llegada del volante Raúl Castro, el modelo Wilstermann 2022 empieza a tomar forma para enfrentar los tres torneos nacionales y conquistar el primer objetivo de la temporada: llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana. 

Wilstermann busca conformar una plantilla amplia con al  menos unos 30 jugadores, entre ellos cuatro futbolistas confirmados (Raúl Castro, Javier Sanguinetti, Francisco Rodríguez y César Menacho) que buscarán ser un refuerzo para el equipo. 

Aunque la directiva trabaja en completo silencio se conoce que aún busca consolidar la contratación de un golero que pueda hacer olvidar a Arnaldo Giménez. 

El puesto para el arquero está reservado para un extranjero. Existen varias opciones sobre la mesa, aunque el argentino Daniel Sappa continúa siendo la mejor opción. Se conoció que el 3 de enero es el plazo que se fijaron para definir esta contratación. 

A la espera de una oportunidad en el arco están Daniel Sandy, Lucas Galarza y Bruno Poveda.

En la defensa, en primera instancia, se tiene asegurada la permanencia de Maximiliano Ortiz y Santiago Echeverría en la zaga central. 

En los laterales se tiene por la banda derecha a Ramiro Ballivián, que renovó su contrato, y a Daniel Pérez; por la izquierda se tiene al sub-20 Luis Rodríguez y la nueva contratación Francisco Rodríguez. 

A ellos se suma Robson dos Santos, quien puede jugar tanto en la zaga central como en el lateral derecho. 

Aún falta definir si Ronny Montero renovará o no su vínculo con Wilstermann. 

La contención es la posición para la que más jugadores tiene de momento Wilstermann. 

Tiene a José Luis Vargas, Rodrigo Morales y al sub-20 Edgar Olivares. Falta confirmar si Carlos Añez renovará o no su contrato con el Aviador.  En el caso de Morales, se conoció que la dirigencia estaría buscando cederlo a préstamo. 

Sumado a ellos, algunos medios dan por hecho que Cristhian Machado ya acordó su regreso a Wilstermann. Sin embargo, al respecto no hay ninguna versión oficial desde la dirigencia. 

Como volantes mixtos están Moisés Villarroel, selección nacional, y el sub-20 Fabio Díaz. 

Como enganches se tiene al capitán del equipo Cristian “Pochi” Chávez y a Raúl Castro, quien llega para pelear por un puesto en el mediocampo. 

Por los extremos Wilstermann aseguró la llegada de Javier Sanguinetti, quien tendrá la dura tarea de reemplazar a Patricio “Pato” Rodríguez, quien fichó para Bolívar. 

Serginho está seguro por la banda izquierda.

Ambos tendrán a Adriel Fernández y Edzon Pérez, quienes siempre están dispuestos a pelear por la titularidad, en el puesto que se los necesita. 

En la ofensiva Wilstermann cuenta con el colombiano Humberto Osorio, quien espera tener un mejor año el 2022 tras recuperarse de su lesión. 

En la delantera el Aviador también tiene a Rodrigo Vargas, quien fue clave en los últimos cotejos del 2021. Para reforzar la ofensiva llega César Menacho, quien fue cedido a préstamo por el Bolívar. 

En esta línea Wilstermann también tiene a un sub-20, José Herrera, quien con sus goles empezó a ganarse la titularidad. 

Se espera confirmar las contrataciones hasta el lunes 3 de enero.

CASTRO ELIGE A WILSTERMANN

“Definitivamente me voy a Cochabamba, estoy a la espera de que me confirmen cuándo tengo que estar allá”, le aseguró Raúl Castro al portal Premium Sports, para confirmar que mantendrá su palabra empeñada con el club Wilstermann y que no aceptó la oferta de Always Ready. 

Castro llegará a Cochabamba mañana para firmar el contrato con Wilstermann. Después regresará a la Llajta para el inicio de la pretemporada el 10.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann