[VIDEO] Wilstermann, a sola firma con el técnico Díaz y los jugadores Orfano, Benegas y Justiniano

Fuente(s):
Opinion, Revista Aviadora
3.7
(89)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El presidente del Club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que ya tiene “todo definido” con los jugadores Esteban Orfano, Ismael Benegas y Leonel Justiniano para que sigan en la entidad roja.

Wilster, a sola firma con el técnico Díaz y los jugadores Orfano, Benegas y Justiniano

El directivo expresó que “solo resta la firma de contrato” porque ninguno está en Cochabamba.

En el caso del técnico Cristian Díaz la figura es similar, solo resta estampar su rúbrica ya que tienen acordados los montos salariales.

“En el caso de Orfano el contrato será por seis meses (diciembre de 2020); en el caso de Benegas y Justiniano se ampliará por un año y medio (diciembre 2021)”, explicó el dirigente, quien espera que los deportistas lleguen a la Llajta para sellar el convenio.

Los tres futbolistas y el técnico culminaron ayer sus contratos con el club aviador y desde el día que se realice la firma de sus nuevas vinculaciones correrá el nuevo acuerdo.

El volante Justiniano y el zaguero Benegas son parte del sistema de juego que aplica el estratega argentino y fueron protagonistas del último título nacional en el Clausura 2019. En el caso del lateral Orfano, es una alternativa, pero no deja de ser un aporte ofensivo para el plantel.

Wilstermann mantiene su cupo de extranjeros para reanudar el torneo Apertura: Arnaldo Giménez, Benegas, Orfano, Cristian Chávez, Serginho y se habilitará el próximo mes al colombiano Humberto Osorio, quien llegó para la Copa Libertadores, pero ahora también jugará el torneo local.

Ante la rescisión de contrato de mutuo acuerdo con el zaguero argentino Marcos Torsiglieri, el Imperio Escarlata tiene la posibilidad de contar con el cafetalero para lo que resta del certamen y, de esta manera, completar el límite de jugadores foráneos.

“Hemos hablado con todos los jugadores que culminaron sus contratos y seguirán en la institución. Lo importante es mantener el grupo unido con la misión de conseguir nuevamente el título nacional y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América”, acotó Vargas.

BORGES

Se informó que el brasileño Hugo Borges, quien llegó como una alternativa para la ofensiva del rojo para la Libertadores, retornará a su país porque llegó del Corinthians como préstamo. Lamentablemente el futbolista no tuvo la oportunidad de exponer sus condiciones ni goles debido a la cuarentena por el coronavirus COVID-19, desde el 15 de marzo.

Se informó que “no existe ningún tema pendiente con el atacante” y el club cubrió  sus obligaciones para que Borges vuelva a su país.

PREPARATIVOS

Desde el club se dijo también que, en esta semana, el técnico Cristian Díaz realizará una inspección al complejo deportivo del club Wilstermann para “tener todo en orden” y planificar el trabajo que se realizará de cara a la reanudación del torneo Apertura de la División Profesional y la Copa Libertadores.

Dentro de las posibilidades está trabajar en grupos pequeños para evitar aglomeración de personas, que estarán distribuidos en diferentes horarios.

Asimismo, se debe considerar todos los protocolos de bioseguridad que tiene planificado el club para el retorno al trabajo presencial de los futbolistas.

Sin embargo, la dirigencia aguarda la autorización del Gobierno para poder entrenar, considerando las medidas de prevención.

“La vida y la salud de todos es lo principal. No podemos arriesgarnos a que alguno de los integrantes del plantel, cuerpo técnico y asistentes puedan enfermarse, tenemos que esperar lo que digan las autoridades”, aseguró Vargas.

GALINDO

Se informó que el propósito de la dirigencia es ampliar el contrato del juvenil Sebastián Galindo, pero se está “puliendo” algunos detalles en el contrato del futbolista, quien fue titular en siete de las 12 primeras fechas que se disputaron en el certamen profesional.

El juvenil también culminó ayer su contrato con la entidad aviadora, pero la firma de contrato sería los próximos días, según avance las conversaciones.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 89

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.