Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster atenúa crisis financieraEl presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, confirmó ayer que el club solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un préstamo de 100 mil dólares a cuenta, por concepto del premio económico por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2017 y que deberá desembolsar la Conmebol.

Según el directivo, este monto, que forma parte de los 750 mil dólares totales a ser percibidos, le permitirán al Rojo pagar haberes devengados y concluir con las contrataciones para el segundo semestre del año.

«Hemos pagado sueldos, además de premios a los jugadores. Les debíamos de abril, pero ahora se les debe solo de mayo. Parte de ese dinero también irá a las nuevas contrataciones», explicó Vargas.

Hace días atrás, la dirigencia de Wilstermann envió una solicitud de préstamo la FBF, en tanto la Conmebol les desembolse los  $us 750 mil por avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, versión corroborada por Clíver Rocha, tesorero del ente nacional.

Con el dinero recibido y que será pignorado ante la instancia mencionada, Vargas ratificó el cumplimiento de los compromisos adquiridos y que permiten a los rojos afrontar el futuro con mayor tranquilidad.

Por su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y su clasificación a octavos de final, el Aviador ya sumó 2.550.000 dólares en ambas fases.

Parte del primer monto recibido ($us 1.800.000) se destinó en diferentes gastos del club, tal como dio a conocer la directiva en semanas pasadas.

Refuerzos

En cuanto al arribo de los futbolistas que reforzarán al plantel, Vargas confirmó que el atacante Ricardo Pedriel llegará hoy (08:35, aproximadamente). Una vez concluidos los exámenes médicos de rigor, el delantero montereño entrenará con sus nuevos compañeros en su segundo ciclo con Wilstermann.

Mientras, el volante zurdo Carlinhos ya recibió los pasajes y se lo espera hasta mañana.

Con la llegada de ambos y la incorporación de Serginho la pasada semana, el cuadro aviador completará su plantilla, pero siempre con la posibilidad de que emerja un nuevo requerimiento del DT Roberto Mosquera.

Esperan por «Pochi»

Luego de perderse el partido del domingo ante Bolívar por una sobrecarga muscular en el aductor del muslo derecho, el cuerpo médico del plantel aviador apunta a recuperar a Cristian «Pochi» Chávez para el lance del jueves (17:15) ante The Strongest, por la decimonovena fecha del certamen Apertura 2017 de la Liga.

Álex Antezana, médico de Wilstermann, explicó que el jugador trabajó ayer de manera diferenciada y tuvo una importante evolución. «Hay un importante avance y trataremos de que llegue al partido», sostuvo.

Por otra parte, Antezana explicó que no existen casos que revistan de gravedad o puedan mermar a la plantilla aviadora. Hoy el plantel aviador iniciará con sus prácticas a las 10:00 en el Capriles.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador