Wilster aún no se libra de sanciones

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann aún no ha logrado librarse de las sanciones que tiene impuestas desde la FIFA y este fin de semana podría sumar otra demanda, si no cancela hasta el viernes la intimación de pago que envió Esteban Orfano.

Si bien desde el club Wilstermann se informó que ya se hicieron pagos de tres de los cuatro casos que tiene en su contra en la FIFA, ayer el abogado del extécnico aviador Cristian Díaz, Eduardo Martins, informó que sí hubo un acercamiento para negociar un tipo de pago, pero aún no se acordó nada, por lo tanto, la demanda se mantiene como está.

“Hubo el intento de pagar con algunas propiedades, pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo tanto, no se canceló la deuda y estamos como al principio”, dijo Martins.

Al exdirector técnico de Wilstermann Cristian Díaz se le deben 120 mil dólares.

Las otras deudas son al club Tijuana de México por el caso del traspaso de Humberto Osorio por la suma de 107.809 dólares y al club Al-Hazm Rass de Arabia Saudí 81 mil dólares, por el caso del regreso de Gilbert Álvarez.

Según se informó desde el club Wilstermann, estas dos deudas estarían canceladas.

La cuarta deuda es al jugador Sebastián Doldán, que de 35.875 pasó a ser 37.535 dólares por el interés de 5 por ciento de multas anuales.

En este caso el presidente del club aviador, Gróver Vargas, en más de una oportunidad aseguró que no estaba de acuerdo con la sanción de la FIFA, porque Doldán no sólo no jugó ni un minuto sino que cometió actos de indisciplina en su llegada a Cochabamba.

Sin embargo, ingresar en una apelación tiene un costo muy grande, que al final podría superar la deuda que se tiene con el jugador, motivo por el que se determinó pagar y terminar con la demanda. Se informó que este pago sería lo antes posible, para así empezar a la levantar las sanciones.

Plazo finaliza el viernes

El plazo para cancelar la intimación de pago que mandó el defensa argentino Esteban Orfano, finaliza este viernes y en el caso que no lo haga iniciará la demanda contra el club rojo.

El abogado de Orfano, que ahora juega para Royal Pari, informó que la demanda está lista para ser enviada a la FIFA.

Desde el club se informó que se buscará cumplir con el pago esta semana, porque se quiere evitar que se inicie otra demanda contra la institución.

Martins explicó que en este caso lo que se busca es el pago de la deuda, que data desde 2020 y no habría espacio para una negociación.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann