Wilster-Aurora, el plato fuerte

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilster-Aurora, el plato fuerte El domingo se producirá el regreso de Wilstermann a la Liga, un año y medio después, nada más y nada menos que en el clásico valluno, frente a Aurora, dando pie a una casualidad, porque precisamente su último partido en la máxima categoría fue ante el celeste, al que le ganó 1-0 en noviembre de 2010.

Son las cosas que tiene el fútbol: Wilster debía debutar en su vuelta al seno liguero frente a The Strongest en La Paz, el pasado domingo, pero la huelga de futbolistas impidió que se llevara a cabo la primera jornada del Apertura (temporada 2012-13) y por eso ahora el debut será ante Aurora. Aquel noviembre fue amargo, porque a pesar del triunfo, el aviador no tuvo salvación y desde entonces sufrió el mayor dolor de su historia, hasta que, hace poco, pudo regresar.

Llega Wilstermann, de la mano de Mauricio Soria, tras haber ganado la Copa Cine Center, que fue una buena prueba porque se midió ante tres peso-pesados: Aurora (un triunfo y un empate), Oriente Petrolero (dos empates) y en la final con Bolívar (una derrota y una victoria). Todos esos encuentros le dieron un ritmo de juego que intentará ponerlo en vigor desde el domingo.

Aurora, con Julio Baldivieso al frente, acaba de ganar un encuentro internacional, el partido de ida frente al Cerro Largo uruguayo, por la Copa Libertadores de América, habiendo demostrado que, más allá de los cambios en su plantel, que fueron bastantes, es un equipo de cuidado y al que hay que tomar en cuenta.

El domingo también será especial porque debutará un nuevo equipo en la Liga, Petrolero de Yacuiba, que vendrá a La Paz para jugar con este Bolívar derrotado por Blooming —anoche en Santa Cruz—.

La jornada completa de pasado mañana no deja de tener su interés, con el duelo San José vs. Nacional Potosí en Oruro; o el que en la Villa Imperial protagonizarán Real Potosí y Blooming. También harán su aparición el vigente campeón, The Strongest, que irá a cancha de la U de Sucre, y Oriente Petrolero, victorioso en la Copa, recibirá a La Paz FC.

Jorge Wilstermann