Fuente(s):
Opinion
3.2
(82)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

En la historia de la Copa Libertadores de América (1960-2020) los planteles de Wilstermann y Peñarol se enfrentaron en tres oportunidades y no conoce de derrotas.

Wilster busca ampliar el invicto de local ante el Peñarol en Copa

En la primera edición del certamen continental en 1960, los Rojos y los Carboneros se enfrentaron por primera vez en Bolivia, el 30 de abril, pero en el estadio Hernando Siles de La Paz, porque era el único escenario del país avalado para un partido internacional.

En ese entonces, el Félix Capriles solo contaba con las tribunas de preferencia y general, lo que dejaba algunas observaciones de la entidad internacional.

En el primer choque, Wilster empató con Peñarol (1-1); abrió el marcador con el tanto de Luis Cubilla (43’) y para el aviador igualó Renán López (55’).

El segundo encuentro, el aviador venció por la mínima diferencia al cuadro uruguayo (1-0) en 1960 en la Llajta.

La última vez que se enfrentaron por la Libertadores fue en 2017, donde los Rojos golearon (6-2), esta vez en el estadio Félix Capriles.

Los goles llegaron con  doblete de Gabriel Ríos (6 y 32), Thomaz Santos (27), Edward Zenteno (74), Rudy Cardozo (85) y Franco Olego (88’). Con otro doblete descontó Gastón Rodríguez (49 y 70).

Uno de los protagonistas de ese equipo aviador, Gabriel Ríos, anotó un doblete en la goleada sobre los Carboneros en 2017.

“Es un gran recuerdo que tengo. El primer gol que hice con un pase de Aponte de un lateral y la peleo con el rival y le doy el remate al ángulo. El segundo, Fue tras un centro de Marcelo Bergese y la pego con el tobillo”, recordó Ríos.

Este 2020, Aviadores y Carboneros se enfrentarán por tercera vez en la historia del certamen continental. Ambos cuadros llegan con al choque de mañana (18:00), luego de perder.

Los Rojos cayeron ante el Atlético Paranaense (2-3) en la Llajta; mientras que los Mirasoles ante el Colo Colo (2-1), en Santiago, Chile.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.2 / 5. Recuento de votos: 82

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador