0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster busca el triunfoWilstermann tiene el objetivo de mantenerse en los primeros lugares del torneo Apertura. Para ese propósito, el director técnico Julio César Baldivieso planteará hoy un sistema de juego ofensivo ante Blooming en el estadio Ramón Aguilera, por la novena fecha.

Los aviadores llegan al encuentro motivados luego de conseguir dos triunfos consecutivos en el estadio Félix Capriles, ante la U de Pando (3-0) y San José (2-1).

Wilstermann contará con el retorno de José Carlos Barba, en el mediocampo, quien cumplió un partido de suspensión por expulsión. El futbolista hará dupla con Amílcar Sánchez.

Edward Zenteno retorna a la titularidad tras superar una lesión. El defensor jugó algunos minutos el pasado fin de semana (San José) y no tuvo ninguna molestia.

El estratega rojo no podrá contar con Augusto Andaveris porque acumuló su quinta tarjeta amarilla. Tampoco contará con Jorge Ayala que sebe cumplir su tercer partido de suspensión.

Por su parte, Mauricio Soria, director técnico de Blooming, dispuso el ingreso de Pablo Pedraza y Matías Manzano en el once titular para potenciar el medio sector, además de los delanteros Vladimir Castellón y Sergio Almirón que buscarán romper la defensa aviadora.

El cuadro millonario está obligado a conseguir el triunfo si pretende recuperar posiciones en el campeonato.

Blooming

Hugo Suárez
Oscar Áñez
Pablo Pedraza
Federico Pereyra
Leonel Morales
Mauro Marrone
Pablo Salinas
Joselito Vaca
Matías Manzano
Vladimir Castellón
Sergio Almirón

Entrenador:
Mauricio Soria

Wilstermann

Matías Dituro
Christian Vargas
Enrique Díaz
Edward Zenteno
Juan P. Aponte
José Carlos Barba
Amílcar Sánchez
Thomaz Santos
Ronald Segovia
Carlos Neumann
Óscar Díaz

Entrenador
Julio C. Baldivieso

Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)
Horario: 20:30
Árbitro: Alejandro Mancilla (BEN)
Asistentes: Humberto Paz y Edwin Paredes

Wilstermann visita a Blooming

Wilstermann visita a BloomingCon el propósito de mantenerse en la punta del torneo Apertura, Wilstermann enfrentará hoy (20:30) a Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, en el partido correspondiente a la novena fecha del campeonato liguero.

Tras los resultados registrados ayer, Wilstermann debe ganar para poder continuar siendo el líder.

Con esa idea en la mente el técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, pondrá en el campo de juego a los mejores elementos que tiene a disposición.

A las bajas de Augusto Andaveris por acumulación de amarillas y de Jorge Ayala por sanción, se suman las bajas por lesiones Félix Quero, Marco Rivero, José Luis Mendoza, Carlos Vargas, Marcelo Gomes y Roly Sejas.

La buena noticia es que ya tiene a disposición a Edward Zenteno, quien será la novedad en el cotejo de hoy, además del retorno de José Carlos Barba que cumplió su partido de suspensión por expulsión.

“Después de mucho tiempo tendremos a varios jugadores habilitados que estaban lesionados”, declaró Baldivieso.

Entre tanto, el estratega de Blooming, Mauricio Soria, definió que Pablo Pedraza sea el reemplazante de Carlos Tordoya, que está expulsado. Otra novedad en la academia cruceña será la presencia de Matías Manzano desde el primer minuto de juego.

Además Soria definió poner un sólo hombre en la contención, Mauro Marrone, quien será el encargado de destruir el juego del equipo rojo. El volante, de 28 años, llegó esta temporada procedente de Almirante Bronw de Argentina. Con el conjunto celeste ha disputado todos los partidos de Liga como titular.

El entrenador cochabambino ratificó en la delantera a Vladimir Castellón y Sergio Almirón, este último es el goleador de la plantilla con cinco tantos en su haber, además lidera la lista de los anotadores que regenta la Liga; esa posición es compartida con el español Juan Miguel Callejón, de Bolívar.

Wilstermann cerró sus entrenamientos ayer y viajará a Santa Cruz hoy en el primer vuelo. El retorno está programado para mañana a mediodía, según el cronograma del cuerpo técnico.

A puertas cerradas

El técnico Julio César Baldivieso decidió realizar su última práctica antes del partido contra Blooming a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles. Aunque no es la primera vez que el estratega determina trabajar de esta manera, ayer, miembros del cuerpo técnico y allegados a la entidad se mostraron nerviosos debido a que algunos medios radiales anunciaron que espías de Blooming llegarían para observar la práctica.

Por esta razón todas las puertas de ingreso, tanto a la zona de preferencia como a la general, estaban custodiadas para evitar el ingreso de los «espías».

Soria alista un equipo con vocación ofensiva para recibir a Wilstermann

Soria alista un equipo con vocación ofensiva para recibir a WilstermannBlooming no puede perder puntos de local ante un rival directo por el título como lo es Wilstermann, y menos jugando en el Tahuichi. Por ello el DT, Mauricio Soria, no escatimó el tiempo en brindar una extensa charla técnica, que duró más de 30 minutos, en la que de seguro habló de lo importante que es ganar el próximo compromiso.

Y para que ‘Wilster’ no tenga pista alguna de lo que Blooming presentará este jueves, Soria ordenó un trabajo a puerta cerrada para pulir los detalles antes de enfrentarse a uno de los punteros el Apertura (15 unidades).

A pesar de la decisión del entrenador, es sabido que los celestes tendrán la baja por expulsión del defensor Carlos Tordoya y que en su lugar estará Pablo Pedraza, que hará dupla con el argentino Pereyra en la zaga.

Otro cambio cantado en la academia es la inclusión de Matías Manzano como volante por derecha, por lo que Blooming ganará peso de mitad de cancha hacia arriba ya que tendrá a Joselito Vaca y a Pablo Salinas colaborando a los atacantes Vladimir Castellón y a Sergio Almirón. Se confirma además que Marrone será el único hombre en la contención.

El resto del equipo sería el mismo que jugó el último compromiso ante Universitario de Pando y que logró un empate (2-2) en Cobija.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Wilster busca el triunfo»
  1. DE TODO CORAZON ESPERO QUE EL EQUIPO LE DE UNA ALEGRIA A LA HINCHADA QUE ES QUIEN MAS SE IMBOLUCRA CON LOS RESULTADOS. SUERTE EQUIPO VAMOS CARAJO

Los comentarios están cerrados.