Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster busca sumar en OruroWilstermann se juega la chance de conseguir la cima del torneo Clausura de la Liga frente a San José en el estadio Jesús Bermúdez (20:00), por la sexta fecha. Los aviadores pretenden recuperar los puntos que perdieron en condición de locales tras los empates con Bolívar (2-2) y Oriente Petrolero (1-1).

El plantel rojo comparte la cima del torneo con Sport Boys y Blooming, los tres con nueve puntos. Mientras que su rival es antepenúltimo del Clausura con cuatro unidades.

Wilster no tuvo tiempo para corregir errores, pero el director técnico Julio Zamora confirmó dos variantes en el once titular. Estarán desde el minuto inicial Enrique Díaz en la defensa y Miguel Suárez en el mediocampo.

Según la última sesión de fútbol, los aviadores jugarán con: Gustavo Salvatierra en el arco; Omar Morales, Enrique Díaz, Edward y Juan Pablo Aponte en la defensa; Cristian Machado, Marcelo Bergese, Thomaz Santos y Miguel Suárez en el mediocampo; Marcos Pirchio y Óscar Díaz en el ataque.

“Es importante conseguir el triunfo porque podemos alejarnos en la tabla. San José es un equipo que se hace fuerte en su casa”, dijo Edward Zenteno, capitán de Wilstermann.

El plantel viajará hoy (14:00) vía terrestre para llegar dos horas antes al encuentro contra los orureños en el Bermúdez.

El director técnico de San José, Freddy Cossío, tiene algunas complicaciones para armar su once titular, pues espera la recuperación de los jugadores que salieron lesionados en el partido anterior frente a Blooming, en Santa Cruz.

Además de los lesionados, debe resignar la presencia de Gonzalo Oviedo quien fue expulsado enfrentaron a los celestes cruceños, en tanto que Iván Vidaurre será otra baja sentida en el plantel, el jugador sufrió una fractura de clavícula y permanecerá en etapa de recuperación, es posible que vuelva a las canchas en dos meses aproximadamente.

“Nuestro propósito es sumar, estamos en un puesto que no es nada expectante; mañana (hoy) jugamos otro partido complicado”, declaró.

San José está comprometido con la zona roja del descenso y debe conseguir un resultado positivo.

Wilster tendrá dos novedades

Wilster tendrá dos novedadesEl retorno de David Díaz en la defensa y el debut como titular del volante Miguel Suárez, son las variantes que Wilstermann presentará en su once titular cuando enfrente hoy (20:00) a San José en el estadio Jesús Bermúdez, por la sexta fecha del torneo Clausura.

Dos de los tres punteros del campeonato liguero, Blooming y Wilstermann, jugarán hoy; el primero visitará a Universitario y el segundo a San José con el objetivo de continuar prendidos de la punta de la tabla de posiciones. El otro líder es Sport Boys, que esta fecha la jugará recién el 9 de marzo, ante The Strongest.

Las variantes que el técnico aviador, Julio Zamora, presentará ante San José responden a que hoy necesita una zaga más solvente, y con el retorno del uruguayo Díaz a la marca central, debe dejar en la banca a otro extranjero, y se decidió por el argentino Gustavo Rodas, que no está al 100 por ciento físicamente, porque en el partido ante Oriente Petrolero recibió un golpe en la rodilla, pero Miguel Suárez no será el volante de creación, sino el ofensivo por izquierda, y Thomaz Santos pasará a ser el armador de Wilster.

El resto del plantel será el mismo con el que empató (1-1) con Oriente Petrolero en la pasada fecha liguera.

«No nos vamos a apartar de lo que venimos haciendo, porque nos está dando resultado, por lo tanto, no vamos a tener muchos cambios», dijo el técnico Zamora, teniendo en cuenta que aún no puede contar con los volantes Fernando Saucedo, Edivaldo Rojas y Amílcar Sánchez, que aún están en proceso de recuperación.

Entretanto, el técnico de San José, Freddy Cossío, no podrá contar con Ariel Juárez y Héctor Calderón porque deben cumplir un partido más de suspensión por expulsión. A estas bajas se suma la de Gonzalo Oviedo, que vio la tarjeta roja en el partido ante Blooming.

Además el técnico Cossío tendrá las bajas por lesión de Ronald Puma e Iván Vidaurre, este último estará fuera del campo de juego por más de 30 días por una operación en la clavícula izquierda.

Wilstermann llegará al filo del partido a Oruro, porque tiene planificado viajar a las 14:00 de hoy.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador