0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Gracias a un gol milagroso de Amílcar Sánchez en el minuto 47 del segundo tiempo, Wilstermann logró clasificar a la final de las eliminatorias para la Copa Libertadores Sub-20.

Wilstermann ayer perdió ante Bolívar por 2-3; sin embargo, avanza a la final porque suma un resultado global de 4-3, ya que en el partido de ida en La Paz los “aviadores” ganaron por 0-2.

El partido de vuelta fue muy accidentado, tanto que se cobraron dos penales y ambos equipos terminaron con 10 hombres, ya que

fueron expulsados Cristhian Machado, en el equipo anfitrión, y Jhon Carinao, en la visita. También fue expulsado el técnico de Bolívar, Óscar Villegas. A ello se suma el mal arbitraje de Edgar Arellano, quien tuvo pocos aciertos en toda la noche.

Tras el resultado de La Paz, era Bolívar el que necesitaba urgente los goles en el Capriles, y fue el equipo paceño quien abrió el marcador a los 19 minutos con un tanto de cabeza de Jorge Cuellar.

El gol del empate llegó recién a los 34 minutos producto de una falta penal tras una infracción a Daniel Garzón en el área chica.

Fue Gianakis Suárez quien cobró el penal para el 1-1, con el que finalizó el primer tiempo.

En el reinicio del partido Jehanamed Castedo anotó el segundo para Bolívar, tras una serie de rebotes que se generaron en el área chica para el 1-2. A los 10, la Academia se quedó sin técnico, tras que el juez determinara la expulsión de Villegas.

Cristhian Machado fue expulsado con una roja directa a los 17 minutos. A los 29 fue expulsado Jhon Carinao, porque ingresó al inicio del segundo tiempo sin realizar el cambio respectivo en la mesa de control.

A los 31 minutos el árbitro cobró un penal inexistente a favor de Bolívar, tras que Castedo se lanzara a la piscina. Fue precisamente Castedo el que cobró la falta penal para el 1-3, resultado que hasta ese momento clasificaba a la Academia, por mejor gol de visitante. 

Pero cuando parecía que estaba definido el encuentro, en el segundo minuto de adición llegó el cabezazo de Amílcar Sánchez, tras un centro preciso de Nícoll Taboada, para el 2-3 final.

El partido de ida de la final ante Callejas será el domingo 8 de mayo, en el estadio Félix Capriles, tentativamente desde las 16:00.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
32. José Luis Navia
4. Nícoll Taboada
13. Jair Delgadillo
22. Daniel Garzón
6. Giovanni Vía
15. Cristian Machado
23. Amílcar Sánchez
20. Edson Hinojosa
10. Gianakis Suárez
18. Brayan López
9. Rodrigo Calancha
Goles: Suárez (34’PT); Sánchez (47’ST)
Cambios: 7. Renan López x Suárez (14’ST), 24. Fernando Castellón x Calancha (34’ST)
Entrenador: Franz Taboada

Bolívar 3

Pos. | Jugadores
1. Romel Quiñonez
6. Alejandro Méndez
2. Jorge Cuellar
17. Miguel Rimba
21. Juan Valverde
11. Franz Parada
19. Jerson Siquita
15. Leandro Maigua
8. Carlos Mustafa
9. Miguel Suárez
7. Jehanamed Castedo
Goles: Cuellar (19’PT); Castedo (7’ST y 32’ST, de penal)
Cambios: 10. Jhon Carinao x 11 (1’ST); 13. Ricardo Sagardia x Suárez (45’ST)

Entrenador: Oscar Villegas

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador