0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster cierra prácticas hoy y emprende viaje a WarnesUna última sesión de entrenamiento tendrá hoy Wilstermann, antes de viajar rumbo a Santa Cruz, para enfrentarse mañana a Sport Boys de Warnes por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Wilstermann, que se encuentra a dos puntos de los líderes del campeonato Bolívar y The Strongest (ambos con 15), se ha propuesto conseguir las tres unidades en disputa para esperar un tropiezo de los cuadros paceños y retomar la punta.

Sin embargo, tanto jugadores como cuerpo técnico señalaron ayer que aun cuando no se diese el tropiezo ajeno, es una obligación sumar tres puntos para seguir presionando a los líderes.

El lateral izquierdo aviador, Ignacio García explicó que tras la victoria del pasado miércoles de 3-1 sobre Bolívar, la confianza ha vuelto al equipo y que los jugadores tienen la seguridad de hacer un buen partido.

“Tenemos la mentalidad puesta en hacer un buen partido. Sabemos que tenemos que estar concentrados y que de esta manera podemos sumar puntos, aunque se trate de un equipo que se hace fuerte de local”, dijo.

Wilstermann partirá rumbo a Santa Cruz a las 16:00, pero antes por la mañana en su complejo de la laguna Alalay, realizará su última práctica en Cochabamba.

El delantero David Mainz confía en volver a formar parte del once titular que jugará en Warnes y asegura que lo importante será seguir sumando puntos. Sobre la herida que sufrió durante el partido con la academia celeste en la frente, explicó que no es de gravedad. “Es una brecha de un centímetro que no necesitó sutura, así que no impedirá que yo juegue”, explicó.

Dura sanción para Romero

Dura sanción para RomeroEl volante mixto argentino Sebastián Romero fue sancionado con cuatro partidos por su expulsión en el cotejo contra Blooming, en la sexta fecha del torneo Apertura 2013-14 de la Liga, disputado el pasado domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas.

En ese partido, Romero ya no se encontraba en el campo de juego porque fue reemplazado por Luis Carlos Paz en el minuto 12 del segundo tiempo; sin embargo, vio la tarjeta roja directa a los 27′ de ese periodo en la casamata de suplentes debido al reclamo excesivo que hizo en contra de la determinación del árbitro José Jordán, quien cobró un penal a favor de la Academia cruceña y segundos después fue materializado por el volante ofensivo Miguel Loayza, estructurando la transitoria igualdad 2-2 de ese compromiso.

La magnitud de la sanción a Romero se debería a los supuestos insultos al réferi del encuentro.

El futbolista ya cumplió uno de los cuatro partidos de castigo en el cotejo ante Bolívar, el pasado miércoles, pero deberá esperar hasta el domingo 20 de octubre para volver a ser tomado en cuenta por el técnico «aviador» Néstor Clausen, en el encuentro contra Oriente Petrolero, por la undécima fecha.

El argentino se perderá los cotejos que Wilstermann enfrentará ante Sport Boys, el domingo; ante The Strongest, el domingo 29 de septiembre; y el cotejo ante Guabirá el 6 de octubre. Tras esa fecha, la Liga ingresará en un receso por los partidos de las Eliminatorias Brasil 2014.

Equipo

El plantel realizó ayer fútbol en espacio reducido, donde el técnico Clausen no dio pistas sobre el posible once titular con el que enfrentará a Sport Boys mañana en el estadio de Warnes, Samuel Vaca Jiménez.

No se descarta que el DT Clausen repita el mismo equipo titular que venció a Bolívar por 3-1 el miércoles pasado, ya que aunque existían algunos jugadores con molestias musculares, producto de golpes y pisotones, como Ignacio García, Félix Quero, Carlos Tordoya y Hugo Suárez, todos ellos podrán ser tomados en cuenta por el técnico para el encuentro de mañana.

El plantel cerrará sus entrenamientos hoy por la mañana, para viajar por la tarde a Santa Cruz.

Wilster no verá el estadio antes

Los jugadores de Wilstermann pisarán por primera vez la grama del estadio Samuel Vaca Jiménez minutos antes de que inicie el partido ante Sport Boys, debido a que el cuerpo técnico definió que no será necesario realizar un reconocimiento del campo de juego.

El plantel viajará a Santa Cruz vía aérea hoy a las 16:00. Descansarán en la capital cruceña, para que unas dos horas y media antes del cotejo el equipo inicie el viaje al municipio de Warnes, que está a unos 40 minutos de la ciudad de Santa Cruz, con el tiempo suficiente para no tener ningún percance en la carretera y llegar a tiempo al cotejo.

Preocupados por la grama

Los jugadores de Wilstermann aseguraron estar preocupados por el estado de la grama del estadio Samuel Vaca Jiménez, que según información de los equipos que ya jugaron en ese escenario, no está en buenas condiciones.

Pese a ello, algunos opinan que el terreno estará mal para ambos planteles y que no debe ser una excusa.

«El campo estará feo para los dos y se debe ir a plantear el partido a nuestra manera y no renunciar a nuestro estilo de juego», dijo Carlos Tordoya.

«Sabemos que la grama no estará en buenas condiciones, pero igual debemos estar concentrados en ganar el cotejo», dijo Ignacio García.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador