Wilster comenzó sus prácticas con ausencias

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Los futbolistas nacionales Daniel Garzón, Richard Rojas, Luis Carlos Paz, Carlos Vargas y Diego Bengolea, además del brasileño Ítalo de Souza, no pudieron incorporarse a la reanudación del entrenamiento de Wilstermann, que fue convocado por el nuevo director técnico, Mauricio Soria.

La mayoría de los jugadores nacionales tiene previsto sumarse a las prácticas a partir de hoy, siempre y cuando no exista ningún problema con los espacios aéreos. Entretanto, Diego Bengolea, que se encuentra en Argentina, llegará el viernes; mientras que Ítado de Souza estará el sábado o el domingo, dependiendo de las conexiones aéreas.

La ausencia de estos jugadores, según el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, es “entendible, porque se les dio una fecha tope para volver a las prácticas y cada quien buscó la forma en qué pasar este tiempo”, pero todos vuelven al trabajo en la medida de sus posibilidades, ya que la mayoría se encontraba en algunas provincias, lo que dificultó contactarse con ellos.

Ayer Soria trabajó con 13 jugadores: Mauro Machado, Ronald Arana, Gianakis Suárez, Marcelo Carballo, Pablo Olmedo, Javier Guzmán, Nícoll Taboada, Diego Villarroel, Brayan López, Gustavo León, Cristhian Machado, Denis Cartagena y Roberto Rivas.

El resto del grupo —en su mayoría juveniles, entre ellos Juan José Jiménez, Lucio Castellón, Andrés Nogales, Ramiro Balderrama, Brayan Hinojosa, Marco Rivero, Edson Hinojosa, Fernando Castellón, Francisco Rodríguez, Rodrigo Calancha y Kevin Orellana— jugó en la tarde el partido ante Colcapirhua por el campeonato sub-20 en busca de una plaza a la Copa Libertadores Sub-20.

De momento, indicaron en huestes del cuadro “aviador”, no excluirán a ningún futbolista, puesto que el director técnico pidió tener a disposición a todos los integrantes de la plantilla y, tras la evaluación que se desarrollará durante esta semana, se elegirá al grupo que enfrentará los partidos del ascenso indirecto.

Este grupo ingresará en una concentración cerrada de unos 10 días la siguiente semana. López señaló que la dirigencia hará los esfuerzos necesarios para poder cumplir con esta solicitud.

Refuerzos

Pese a que López anunció que Juan Carlos Ojeda y Nicolás Mosquera se reincorporarán al equipo, ayer cambió de alocución al explicar que presentó una lista de siete futbolistas que integraron el plantel y que están cesantes, entre ellos Ojeda y Mosquera, para que el entrenador Soria analice y —de acuerdo a sus requerimientos— se converse con los que están en sus planes para que lleguen lo más antes posible a esta ciudad.

Jorge Wilstermann