0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Aproximadamente una hora y media demoró en sellarse el acuerdo para renovar la dirigencia de Wilstermann.

En este marco, Víctor Hugo López, presidente saliente de Wilstermann y Ángel Campero futuro presidente junto a Mario Montaño próximo vicepresidente, confirmaron que el cambio de dirigencia “aviadora” ha comenzado y que se materializará en los próximos días de modo oficial, para posteriormente dar curso a un denominado “proceso de transición”, mediante el cual López dejará la cabeza del club y Campero-Montaño, tomarán las riendas.

El polémico proceso de transición dirigencial “aviador” finalmente comenzó ayer con una reunión en la Federación Boliviana de Fútbol que comenzó a las 17:30 y que concluyó a las 19:00.

Tras la decisiva reunión López aseguró que después de analizar junto a su directorio la situación actual, decidió dar un paso al costado pero no de manera abrupta; sino que su alejamiento de la cabeza de la institución será gradual.

“De cualquier forma un pastpresidente es directamente designado como fiscal general del club. En este tránsito estaremos asesorando y apoyando al nuevo directorio, como lo hemos hecho siempre”, explicó López.

Finalmente oficializó el cambio de dirigencia asegurando que los “aviadores” tienen otras personas al timón.

Por su parte Campero reconoció que ya se siente el nuevo presidente de Wilstermann, aunque aseguró que todavía faltan ajustar algunos detalles. “Prácticamente soy el nuevo presidente, pero tendremos otra reunión el lunes, para seguir interiorizándonos sobre la situación del club y ajustando todavía algunos puntos”, dijo.

Montaño, que será el vicepresidente según el acuerdo de la fórmula de renovación, explicó además que no solamente se ha tratado la situación económica y administrativa de Wilstermann, sino que ya se ha trabajado en contactar algunos jugadores nacionales y del exterior para conformar el nuevo equipo liguero. “No vamos a adelantar nombres, pero trabajamos contra el tiempo”, señaló.

Hinchas de Wilstermann piden cambio de timón

Los hinchas de Wilstermann demandan el alejamiento de la institución del actual presidente Víctor Hugo López porque consideran que su ciclo ha terminado, por lo que debe dar paso a la renovación del directorio.

En un sondeo de opinión realizado al azar por el #1 entre hinchas de Wilstermann, todos los consultados son partidarios en que López tiene marcharse de la entidad y ceder la posta al grupo de empresarios que pretenden tomar la posta.

Hace días las barras organizadas Gurkas, Zona Roja y la Asociación de Hinchas redactaron una nota señalando su respaldo a López para que prorrogue su mandato al frente del club, empero, un día después, otro grupo de fanáticos que forman parte de esas hinchadas desmintieron el respaldo al actual titular de los “aviadores”.

El #1 determinó realizar un sondeo de opinión entre aquellos hinchas que no pertenecen a ninguna barra organizada, pero si son fanáticos del club “rojo”.

Yadira Basco, de la tribuna de preferencia señala que “me parece correcto el cambio de timón, porque creo que está viniendo gente nueva para aportar; aunque el actual directorio logró el ascenso, pienso que es ahora más que nunca que necesitamos gente nueva y con visión a futuro”.

Entre tanto, Andrés Zuna, de la curva sur, cree que “(López) si debería irse, porque no hubo mucho avance dentro del club; la postulación de Campero es la mejor porque siempre estuvo apoyando a todos los hinchas desinteresadamente”.

Por su parte, el hinche Juan Carlos Bustamante, opina que López “no debería continuar, porque al final los resultados dan la razón. Él (López) tiene mucho tiempo en la dirigencia y durante su gestión el club tuvo muchas caídas, entonces es imposible que siga”.

Por su lado Jhonny Álvarez, otro fanático de Wilstermann, aseguró “que Víctor hugo López no tiene ninguna atribución de decir que él no va a dejar el club a la gente que pretende tomar las riendas como si el fuese el dueño de la entidad, eso no me parece correcto. Tiene que venir gente nueva para sacar al equipo adelante, porque ya es mucho tiempo que el equipo está sumido en una crisis institucional”.

Al cierre de la presente edición, López aceptó ceder la posta a Campero, restando solo oficializar la etapa de trancisión, que podría consolidarse el lunes o martes de la próxima semana. Mientras tanto Campero y Mario Montaño comenzaron a trabajar en la conformación del equipo.

Yadira Basco

Hincha

Creo que López debería hacerse a un lado y permitir que llegue gente nueva, que aporte al equipo

Andrés Zuna

Partidario

López no hizo los méritos para el ascenso, más fue el trabajo de los jugadores. Que asuma Campero

Juan Carlos Mijarias

Hincha

Debería salir López. Campero es un buen empresario y está capacitado para llevar adelante el equipo

Juan Carlos Bustamante

Fanático

Admiro la valentía de los señores (Campero y compañía) para que nunca vuelvan a ocurrir estas caídas

Jhonny Álvarez

Hincha

Ahora que tenemos una nueva oportunidad, es cuando se requiere gente nueva, incluso en el equipo

Matías Salinas

Partidario

No es un mérito el ascender; Wilstermann es grande y debía ser campeón. Subir por el indirecto no enorgullece

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

3 comentarios en «Wilster con nuevo directorio en su vuelta a la liga»
  1. Me parece una muy buena decisión la de Victor Hugo Lopez de dar un paso al costado, lo que sis se debería de hacer es conformara ya no mas un equipo competitivo por el próximo torneo esta muy cerca y nosotros en punto promedio estamos muy abajo y si no hacemos bien las cosas volveremos sin duda a descender; por eso el tiempo apremia y de una vez contratemos a un D.T y refuerzos nacionales y extranjeros de primer nivel. Suerte a los nuevos dirigentes Campero y Montaño y a Victor Hugo Lopez gracias por todo lo hecho…..

Los comentarios están cerrados.