0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Después de una brillante campaña en el torneo clasificatorio, el plantel de Wilstermann ahora espera a sus rivales para la Copa Libertadores de América categoría Sub-20 a jugarse en Lima, Perú a partir del próximo viernes 10 de junio con la participación de 12 equipos, el campeón recibirá 50 mil dólares de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los primeros en clasificar a este certamen experimental son Alianza Lima, Universitario de Deportes, de Perú; Millonarios, de Colombia, mientras que por los bolivianos estará Wilstermann, tras derrotar ayer a Callejas, de Santa Cruz por 3 tantos contra 2, en el estadio Ramón Aguilera Costas en el partido final.

“Para mí es un orgullo dirigir a este equipo, porque todos mostraron esfuerzo y dedicación en los partidos que nos tocó jugar. Cada uno de ellos demostró profesionalismo para consolidarnos y ahora representar al país”, dijo el entrenador Franz Taboada, tras el partido que disputaron el sábado ante una escasa cantidad de público.

En la Copa Libertadores intervendrán las representaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, el anfitrión tendrá un segundo equipo y la lista se completa con el campeón de México, por la Concacaf.

Para la clasificación, en el partido final a los rojos de Cochabamba le era suficiente un empate por cualquier marcador, pero pudo más las ganas de los futbolistas quienes superaron a su rival por la misma diferencia que en el partido de ida (3-2).

El marcador lo abrió Callejas a los 14 minutos a través de Luis Osinaga. El empate llegó por intermedio de Amílcar Sánchez, a los 4 minutos del segundo tiempo, la segunda conquista se marcó 7 minutos después, obra de Daniel Garzón y puso la diferencia Diego Villarroel a los 86´.

Mientras que para callejas descontó Jorge Alpire, a los 50 pero el gol no fue suficiente para conseguir su objetivo y se quedaron con el segundo lugar, ante la algarabía del equipo juvenil de Cochabamba.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador