0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster dejó escapar la victoria Petrolero rescató un punto como local en Villamontes al empatar ayer con Wilstermann (0-0), pues le pudo ir peor, sobre todo si el aviador no erraba un penal —contenido por Pedro Viera— ejecutado por Lucas Defrancesco en plena recta final. Los dos equipos, que este año ascendieron a la Liga, protagonizaron un encuentro equilibrado, que completó la tercera jornada del torneo Apertura.

Wilster planteó un “dibujo” resguardándose atrás, pero sin ser excesivamente defensivo; más bien tuvo bastante tiempo la pelota en la mitad de la cancha y generó varias opciones de riesgo.

[aswp id=»1″]

 

Petrolero tuvo problemas desde un principio para hacer su juego, siempre se sintió incómodo por el control ejercido por el rival, y se vio obligado a jugar al pelotazo, tratando de hallar fallas en la defensa aviadora o que sus delanteros encontraran la fórmula para tener ocasiones de gol.

Fue Wilster el que tuvo más oportunidades en los pies de Pablo Salinas, Defrancesco y Christian Zárate, así que el guardameta Viera tuvo mucho trabajo. Los 32 grados centígrados de temperatura mermaron las fuerzas de ambos para la segunda mitad, en la que obligado por su condición de local, Petrolero se adelantó más con el ingreso de Jorge Orgaz, quien le dio una fisonomía distinta al juego.

Sin embargo, el conjunto yacuibeño perdió a Compas, expulsado a los 56 minutos por cometer una falta que el árbitro sancionó mostrándole la roja. Con un hombre más, el valluno pasó a dominar y a los 80 minutos tuvo la mejor ocasión para desnivelar, mediante un penal.

Defrancesco convirtió en primera instancia, sin embargo el árbitro Joaquín Antequera no convalidó el tanto porque hubo invasión de área, mientras que el segundo disparo del atacante de Wilster fue contenido por Viera, ratificando el cero a cero.

[aswp id=»1″]

 

Petrolero pierde puntos ante Wilstermann en Villamontes

Petrolero pierde puntos ante Wilstermann en VillamontesPetrolero sólo sumó un punto de tres posibles con el empate en blanco ante Wilstermann la tarde de ayer en el estadio Defensores de Villamontes donde no pudo encontrar una línea de juego que le permita obtener algo más y estuvo cerca de quedarse con las manos vacías porque el rival desperdició un penal.

El cuadro del técnico Mario Ortega perdió la oportunidad de ascender al primer puesto con un triunfo, tuvo que conformarse con la división de honores favoreciendo más a la visita que suma su segunda unidad fuera de Cochabamba.

Las incidencias en el primer tiempo tuvieron escasas llegadas de consideración, a pesar de que la dinámica era apática había un control de parte de los rojos aunque sin la suficiente potencia para romper la paridad.

La presencia de los mediocam-pistas y delanteros de Petrolero pasó desapercibida en la primera etapa, no presionaron como en anteriores compromisos y esto le permitió al club valluno estar con comodidad sobre el terreno de juego guardando fuerzas para el segundo tiempo.

La actuación del árbitro Joaquín Antequera fue reprochada por el público que asistió en un número aproximado de tres mil personas y la molestia aumento cuando salió la tarjeta roja a los 55 minutos para Bladimir Compas dejando en inferioridad numérica a los locales.

Esto le brindaba una oportunidad a la visita que se animó a buscar el triunfo, controló el balón y fue a buscar el resultado guiado por el mediocampista Nicolás Suárez y el delantero Pablo Salinas quienes destacaron del resto.

[aswp id=»1″]

 

El equipo de Yacuiba, por su lado, siguió sin levantar cabeza su imagen era distinta a la que exhibió en su debut en casa y esto puso en peligro su actuación porque Wilstermann reaccionó en el complemento acercarse peligrosamente sobre el pórtico de Pedro Viera quien en los minutos finales fue la figura del cotejo con sus intervenciones ante los remates.

El delantero Martín Palavicini por su cuenta exigió al arquero Marcelo Robledo con un ataque que recibió una respuesta sólida. Petrolero tampoco supo sacar ventaja de su condición de local y esto disgustó más a la afición que esperaba algo más de su representante.

Un jugador de Petrolero cometió una falta dentro del área y el juez no dudo en sancionar el tiro penal. Lucas De Francesco cobró la falta anotando el tanto a los 85 minutos, sin embargo Antequera no convalidó el gol porque hubo una invasión en el área. En el segundo intento el duelo fue ganado por Viera con una atajada.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador