Fuente(s):
Opinion
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con la llegada de los jugadores Serginho y Cristian Chávez (arriba hoy) el plantel de Wilstermann llevará adelante sus entrenamientos con equipo completo de cara a su participación a la Copa Sudamericana 2021.

Wilster está completo tras arribo de Pochi y Serginho

Ambos eran los últimos jugadores que faltaban incorporarse al plantel que hoy lleva su quinto día de trabajo con el propósito de buscar la corona nacional y llegar lo más lejos posible en el certamen internacional.

“Tenemos nuevo pensamiento y mentalidad. El técnico (Mauricio Soria) ya conoce la casa, tiene el cariño de la hinchada y lo aprecio como profesional”, dijo Serginho a su llegada a la Llajta.

El futbolista destacó que en el torneo anterior no “salieron bien las cosas sobre el final”, pero el propósito es reivindicarse para conquistar nuevamente un título y ser protagonista en la Sudamericana.

El técnico Soria dirige las sesiones de trabajo en el fortalecimiento físico en el gimnasio del complejo deportivo de la laguna Alalay, por la mañana, y un trabajo técnico en las canchas del colegio AISB (zona de Tiquipaya), por la tarde.

Sin embargo, seis jugadores dieron positivo a la COVID-19 lo que impide que sean parte de la preparación física; llevan adelante un tratamiento médico para su pronta recuperación, considerando que no existe una fecha definida para el inicio del campeonato.

Uno de los futbolistas que buscará un puesto de titular en la zona defensiva es Cristian Coimbra, quien es uno de los nuevos fichajes del club y está al mando del estratega cochabambino.

“Estoy muy contento de estar en un club grande que siempre esta peleando cosas importantes. Es la primera vez que salgo de Santa Cruz y pude enfrentar en varias ocasiones en el torneo Profesional”, dijo Coimbra.

CONCENTRACIÓN

Se informó que, por el momento, no existe una fecha definida para llevar adelante una concentración cerrada del plantel, considerando que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no hizo oficial la fecha de inicio del torneo de la División Profesional.

Se prevé que unos 15 días antes del inicio del certamen el plantel iniciará una concentración cerrada con el propósito de evitar posibles contagios de coronavirus y reforzar el sistema de juego.

EXTRANJERO

Wilstermann tiene cerrado la contratación de cinco jugadores extranjeros: Chávez, Serginho, Patricio Rodríguez, Humberto Osorio y Arnaldo Giménez, pero tienen la posibilidad de contratar un jugador más para completar el cupo que permite la norma de la FBF.

Se informó que este espacio será utilizado para potenciar alguna zona que vea por conveniente el entrenador, sobre todo, para disputar la Copa Sudamericana que se iniciará el 17 de marzo.

Además, que el Pipo iniciará sus trámites de naturalización como boliviano y el aviador tendría dos cupos abiertos para fichar este año.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador

Jorge Wilstermann