Wilster femenino es bicampeón y quiere la revancha

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El equipo femenino de Wilstermann logró el título del torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, tras superar a Exótico (3-1), en la tanda de penales, luego de haber finalizado el tiempo reglamentario sin goles.

La heroína de Wilster fue la portera Kimberly López, quien atajó dos de los remates del plantel rival y permitió levantar el trofeo.

El cotejo se disputó en el complejo deportivo del club Aurora en medio de la expectativa de los aficionados que alentaron desde las gradas. Además, los Gurkas apoyaron con cánticos desde la tribuna norte del escenario deportivo.

Las jugadoras de ambos cuadros llegaron al cotejo con la ansiedad y la presión de una final que estuvo empañada por la impugnación de Palmaflor, pero el Tribunal de Apelación no dio curso a la observación.

Con humildad, sencillez, alegría y dejando todo en la cancha, las jugadoras se dieron al máximo en el terreno de juego, incluso, el juego brusco era una constante.

Los mejores equipos cochabambinos buscaron el arco, pero ninguno tuvo la puntería necesaria para enviar la pelota al arco.

El aliento de los hinchas era constante y la presión para abrir el marcador crecía cada minuto que pasaba. El esfuerzo físico dejó a las aviadoras cansadas, pero con el último aliento arrinconaron en su zona a Exótico que se cerró en la zaga y cuidó el empate (0-0), para forzar la definición del título desde los 12 pasos.

Los nervios de las jugadoras estaban a flor de piel y la afición comenzó con los gritos de apoyo cuando los equipos se acomodaban en el centro de la cancha. Fue un momento de tensión para todas, pues el título y el bicampeonato estaba en juego.

LAS CAMPEONAS

Kimberly López, Alexia Mariscal, Noelia Sanabria, Genny Ortiz, Noelia Villarroel, Lisbeth Sandoval, Luana San Miguel, Yoselín Basualdo, María Fernanda Reichi, Nataly Sanabria, Flor María Rocha, Ingrid Siles, Lenny Lafuente, Wendy Baltazar, Carmen Ruiz, Emily Herbas, Luz María Jiménez y Brandy Flores. Todas bajo la dirección técnica de William Troncoso.

INSCRIPCIÓN

Wilstermann ganó el derecho de participar en la Copa Simón Bolívar que comenzará este sábado en el Trópico de Cochabamba, pero su presencia depende de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol, porque la fecha de inscripción se cerró el lunes a las 16:00.

Esta demora se debe a la tardanza en el fallo que emitió el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, tras la apelación del Rojo a la impugnación que inició Palmaflor por supuestas irregularidades del club aviador.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann