0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster finalmente gana en casa Con goles de Pablo Salinas y Augusto Andaveris Wilstermann logró remontar el marcador para vencer por 2-1 a Petrolero, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura de la Liga. Para la visita anotó Martín Palavicini.

Con esta victoria Wilstermann escaló de la quinta a la tercera casilla en la tabla de posiciones con 25 puntos, a la espera de que puedan hacer los punteros hoy. Entre tanto, Petrolero se queda en el noveno lugar con 18 unidades.

Aunque Wilstermann buscó el gol desde primer minuto, como cuando Edward Zenteno desvió el balón con el talón del pie, pero este pasó a centímetros del arco, a medida que pasaban los minutos comenzó a tener muchas imprecisiones en la defensa y el medio campo, lo que generó que Petrolero crezca ofensivamente.

Petrolero anunció que llegaba a Cochabamba para llevarse los tres puntos, cuando a los 19 minutos Martín Palavicini recuperó un balón en el medio campo y se lanzó al ataque, habilitó a Freddy Chispas quien remató directo al arco, pero el golero Marcelo Robledo que estaba atento, mandó el esférico al tiro de esquina.

Pablo Salinas no fue preciso en su cabezazo al minuto 24, el balón chocó en el piso y luego se fue por encima del arco.

En una jugada polémica Marcelo Robledo desvió con la mano un remate de Freddy Chispas fuera del área grande, jugada que según el reglamento debió merecer primero tarjeta amarilla para el arquero y se debió cobrar un tiro libre a favor de Petrolero, a los 28 minutos, pero el juez potosino Edson Ríos, opinó todo lo contrario y dejó que las acciones continúen.

En el contragolpe Sebastián Romero perdió en el mano a mano con el golero Jorge Ruth, primero intentó gambetear y después remató pero a las manos del golero de Yacuiba.

El cuadro chaqueño abrió el marcador a los 35 minutos con un gol de Martín Palavicini. La jugada fue iniciada por el propi delantero, quien envió un centro pasado para Fredy Chispas, quien desbordaba sólo por la derecha, este envió un pase al ras del piso para Palavicini quien la cacheteó y desvió el esférico al fondo de las mallas, ante la salida en falso de Robledo.

A los 43 minutos Petrolero se quedó con 10 hombres en el campo de juego tras la expulsión de Miguel Ortiz por doble amonestación.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador a favor de la visita.

Con un hombre más en la cancha, en el reanudación de las acciones Wilstermann fue el protagonista del segundo tiempo. Ya en el primer minuto anunciaba que ingreso al campo de juego con otra actitud, cuando Lucas DeFrancesco pifeó su remate frente al arco.

A los 19 minutos el árbitro potosino no cobró un claro penal a favor de Wilstermann cuando un defensa empujó en el área a Lucas DeFrancesco.

Pero un minuto después se haría justicia, porque llegó el empate para Wilstermann, cuando Axel Bejarano envió un centro pasado directo a la cabeza de Pablo Salinas, quien esta vez mandó el esférico al fondo de las mallas, para el 1-1, parcial. Tras el empate los locales se lanzaron al ataque y Augusto Andaveris se convirtió en el dolor de cabeza para los del Chaco, porque fue el que empezó a comandar las arremetidas de Wilstermann.

A los 21 minutos Andaveris estuvo a punto de lograr el segundo tanto con un remate vigoroso, pero el pie de Jorge Ruth le dijo que no.

Pero el yungueño no se dio por vencido y a los 29 minutos concretó el gol de la victoria de Wilstermann. Fue Maximiliano Andrada quién envió un centro pasado para Andaveris, que con potente cabezazo derrotó al golero Jorge Ruth, quien aunque logró tocar el balón, este de todas formas cruzó la línea de sentencia, antes de que un defensa de Petrolero sacara el esférico del arco, para el 2-1, definitivo de la contienda.

Tras el segundo gol, Wilstermann buscó el tercero a través de Eric Aparicio y Salinas, pero no con la suficiente claridad y el marcador no se movió. La jugada más clara fue cuando Lucas DeFrancesco habilitó a Pablo Salinas que ingresaba sólo por la otra banda, pero tras vencer a Jorge Ruth en el mano a mano su remate fue a chocar con el vertical izquierdo, a los 46 minutos.

Un minuto después Wilstermann se quedó sin técnico en la cancha, porque Mauricio Soria fue expulsado tras una discusión con el cuarto árbitro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
26. Marcelo Robledo
18. Axel Bejarano
22. Edward Zenteno
3. Mauro Zanotti
4. Francisco Rodríguez
27. Sebastián Romero
24. Luis Carlos Paz
8. Maximiliano Andrada
23. Lucas DeFrancesco
7. Pablo Salinas
9. Augusto Andaveris
Goles: Salinas (20’ST) y Andaveris (29’ST)
Cambios: 6. Nicolás Suárez x Rodríguez (1’ST), 16. Eric Aparicio x Romero (12’ST); 21. Jaime Cardozo x Paz (22’ST).
Entrenador: Mauricio Soria

Petrolero 1

Pos. | Jugadores
12. Jorge Ruth
26. Miguel Ortiz
23. Fernando Montenegro
5. Faustino García
15. Jesús Romero
13. Rolando Campos
29. Mario Alfaro
30. Cristian Pulido
22. Freddy Chispas
19. Aldo Gallardo
11. Martín Palavicini
Goles: Palavicini (35’PT)
Cambios: 21. Juan Ríos x Pulido (10’ST); 3. José Romero x Jesús Romero (23’ST);10. Julio César Cortéz x Chispas (27’ST).

Entrenador: Sergio Apaza

Árbitro: Edson Ríos (POT)
Estadio: Félix Capriles
Público: 8.721 entradas
Recaudación: Bs 122.230.-

Eric Aparicio. Delantero Wilstermann

El partido fue muy complicado, pero se ganó por la actitud del equipo, que no bajo los brazos hasta el último minuto y remontamos el marcador

Sergio Apaza. Técnico de Petrolero

Mientras estábamos ambos con once nosotros dominamos el partido, después pasaron cosas de las que prefiero no hablar

El mejor jugador. Augusto Andaveris

El delantero de Wilstermann fue el mejor jugador en el campo de juego, no sólo porque convirtió el gol de la victoria, sino porque comandó el ataque desde el medio campo, donde junto a Andrada generaron las jugadas de riesgo a favor de los locales.

El árbitro. Edson Ríos

La actuación del árbitro potosino fue mala, porque al no seguir las jugadas de cerca no pudo apreciar con exactitud las mismas y cobrar las infracciones como se debían. No cobró un penal a favor de Wilstermann, por lo tanto, sus decisiones sí afectaron al resultado final del encuentro.

DE PRIMERA MANO

Salinas feliz

El tercer arquero de Wilstermann Cristian Salinas aseguró estar sorprendido y feliz por su convocatoria a la selección absoluta nacional. «Para mí es un regalo adelantado y no desaprovecharé la oportunidad», dijo.

Zenteno es baja

El marcador central de Wilstermann Edward Zenteno no podrá jugar el encuentro del domingo (19:00) ante Blooming, porque ayer acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá descansar un partido.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador