¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El plantel de Wilstermann, de Cochabamba, derrotó ayer por 3-1 a JV Mariscal, de El Alto, en el torneo Nacional B, resultado que le permite afirmarse en la primera posición de la tabla de posiciones y acercarse a la final del torneo.
Los cochabambinos sumaron 20 puntos en la tabla de posiciones luego de nueve compromisos disputados y sacaron dos unidades de ventaja con relación a Universidad, de Santa Cruz.
Los vallunos tuvieron que revertir un marcador adverso, ya que en el minuto 18 de la primera parte los alteños abrieron el marcador a través de Luis Méndez.
La reacción del equipo rojo no se dejó esperar y un minuto más tarde Francisco Rodríguez logró la igualdad en el marcador y con ese resultado terminó la primera etapa.
En el segundo tiempo Wilster arriesgó más y a los 22’ , mediante el argentino Jesús Collantes, llegó el desnivel en el marcador.
Gianakis Suárez, a los 30’, convirtió el tercer tanto para la visita, puso cifras definitivas al marcador y los rojos se llevaron una victoria valiosa.
Cochabamba
En otro compromiso de la jornada, en el juego que se disputó en Cochabamba, el plantel de Enrique Happ venció a Universidad por 2-1.
La primera etapa, a pesar de ser de trámite intenso, no se abrió el marcador.
En el segundo tiempo el plantel visitante dio la sorpresa al abrir el marcador el minuto 14 a través de Aldo Peña, quien había ingresado en reemplazo de Robert Yimi.
La alegría de los orientales duró muy poco, porque dos minutos más tarde llegó el empate mediante Marcelo Coronel, tras una falla en la última línea de los visitantes.
Cuando el compromiso ingresaba en la recta final, llegó el tanto de la victoria para el plantel de Enrique Happ mediante el mismo Coronel.
Con este marcador las esperanzas de clasificar de los cochabambinos renacen, ya que se encuentran en el tercer puesto de la tabla con 17, uno menos que Universidad.
En el tercer partido de la jornada que se disputó en Cobija, Vaca Diez consiguió un agónico empate en condición de local frente a Universitario, del Beni, 2-2.
Los goles trinitarios llegaron por medio de Arturo Jiménez y Rodrigo Urquiza, los tantos para el conjunto local fueron convertidos por Elio López y Elenilson Da Silva.
La siguiente jornada se jugará el 4 de febrero, Wilstermann recibirá a Vaca Diez; Enrique Happ jugará como visitante frente a Universitario, de Beni, y Universidad, de Santa Cruz, recibirá a JV Mariscal, de El Alto.