0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

WILSTER GANA EN SUCRE Y SIGUE INVICTO Wilstermann logró el objetivo y sumó tres puntos en Sucre al derrotar por 0-2 a Universitario, con un doblete del delantero argentino Érick Aparicio (15 y 39 ST), en el partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato Apertura de la Liga.

Con esta victoria Wilstermann se mantiene en el segundo lugar, pero esta vez solo, sin compartir ese sitial con nadie, con 14 puntos, a tan sólo dos unidades del líder The Strongest, que sumó 16 unidades después de remontar el resultado y ganar por 3-1 a Petrolero en La Paz. Mientras que Universitario bajó al cuarto lugar con 11 puntos.

En el partido, la primera fracción fue muy trabada, donde Wilstermann fue el que arrancó presionando al rival, pero en el transcurso de la brega los locales pusieron orden en su juego y fueron los que generaron las opciones más claras de gol, pero éstas no fueron concretadas, por la ineficiencia de sus delanteros, a quienes les faltó tino en la definición, pero también por la buena actuación del golero Hugo Suárez, que ahogó el grito de gol de Universitario en varias oportunidades.

Eduardo Fierro tuvo la primera acción clara con un disparo que fue detenido por el arquero Suárez a los nueve minutos; seis minutos después, el disparo de Jeffesor Lopes chocó en la pierna de Mauro Zanotti y se fue al tiro de equina, alejando de esa manera el peligro para la valla de Suárez. A los 38’ Suárez les dijo otra vez no a los “doctos” al impedir que el cabezazo de Fierro ingrese al fondo de las mallas.

En el segundo tiempo Wilstermann mostró otra cara, más seguro y ordenado, generando más jugadas de riesgo en el arco de Federico Elduayén.

A los seis minutos los “aviadores” estuvieron a punto de romper el 0-0, pero fue el delantero Augusto Andaveris el que falló, ya que cuando el remate de Maximiliano Andrada ingresaba al fondo de las mallas, tras un error de la defensa, el delantero yungeño tocó el balón y generó una posición fuera de lugar, por lo que la jugada fue invalidada.

Pero el gol para los “aviadores” no tardó en llegar. Érick Aparicio metió el esférico al fondo de las mallas de cabeza, cuando el golero Elduayén ya estaba vencido en el suelo, a los 15 minutos, para el 0-1 parcial.

Tras el gol, Universitario se lanzó al ataque en busca del empate, que no logró su objetivo, dejando espacios en la defensa, que fueron bien aprovechados por Wilstermann para ampliar la ventaja.

Universitario se quedó con 10 hombres en el campo de juego tras la expulsión de Enrique Flores, a los 38 minutos.

A los 39 minutos apareció nuevamente Aparicio, esta vez el gol lo anotó con potente remate que dejó sin poder de reacción al golero Elduayén, para el 0-2 definitivo.

Casi al final del cotejo Maximiliano Andrada se perdió el tercero, porque su remate fue a dar a las manos de Elduayén, a los 41.

Wilstermann continúa invicto de visitante, y ahora espera a San José, a quien enfrentará el domingo desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

«Nosotros vinimos en busca de las tres unidades y lo logramos; ahora debemos seguir trabajando para recibir el domingo a San José»

Augusto Andaveris, Delantero Wilstermann

«Llegamos al arco rival pero no pudimos concretar; después no supimos manejar la desventaja, pero bueno, ahora a levantarse y seguir trabajando»

Federico Elduayén, Golero Universitario

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Universitario 0

Entrenador: David de la Torre

Pos. | Jugadores
1. Federico Elduayén
26. Rolando Barra
16. Alan Loras
32. Jefferson López
14. Óscar Añez
19. Enrique Flores
5. Luis Liendo
15. Ronald Gallegos
24. Alejandro Bejarano
11. Gabriel Ríos
18. Eduardo Fierro
Gol: No hubo
Cambios: 22. Saúl Torres x Añez (1’ST), 17.
Edzon Pérez x Barra (17’ST); 8. Edgar
Escalante x Bejarano (38’ST)
Tarjeta Amarilla: Ríos (40’PT), Bejarano (34’ST)
Tarjeta Roja: Flores (36’ST)

Wilstermann 2

Entrenador: Mauricio Soria

Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
6. Nicolás Suárez
22. Edward Zenteno
3. Mauro Zanotti
14. Gerson García
27. Sebastián Romero
24. Luis Carlos Paz
8. Maximiliano Andrada
16. Érick Aparicio
9. Augusto Andaveris
7. Pablo Salinas
Goles: Aparicio (15’ST y 39’ST)
Cambios: 5. Santos Amador x García (9’ST); 10.
Cristian Zárate x Romero (35’ST); 25. Rojas
Richard x Salinas (42’ST)
Tarjeta Amarilla: Andaveris (33’PT), Paz (10’ST) y Romero (31’ST)
Tarjeta Roja: No hubo

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

4 comentarios en «WILSTER GANA EN SUCRE Y SIGUE INVICTO»
  1. vamos WILSTER…………..
    ES EL ORGULLO COCHABAMBINO ESTE AÑO NOS TOCA EL CAMPEONATO COMO SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. INVICTO……??????????????????????????????????????????????????????? JUA JUA JUA JUA JUA JUA…. BUEN CHISTE….

Los comentarios están cerrados.