Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster gana con lo justo y sigue líderWilstermann venció con lo justo (1-0) a The Strongest y continúa como líder del torneo Clausura 2015-2016. El encuentro se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la octava fecha del campeonato liguero.

En un partido intenso, con jugadas de ida y vuelta, el Aviador ganó con gol de Marcelo Bergese y se mantiene en la cima.

Al inicio, el Tigre tomó la posesión del balón e impuso un ritmo dinámico de juego con una rotación del balón que confundió al local. Por su parte, los rojos no conseguían hacer pie dentro el campo de juego y su nerviosismo desembocó en la imprecisión de pases cortos y largos.

La superioridad numérica con la que atacó la visita puso en apuros a la defensa rival en más de una oportunidad. Producto de ello, a los 8 minutos, luego de una serie de toques en el costado derecho del campo de juego, cerca del área grande, Wálter Veizaga aprovechó una pelota y sacó un remate por el piso que hizo que el portero Gustavo Salvatierra desvíe el esférico al tiro de esquina.

Ante la imposibilidad de generar peligro en campo rival, Wilster incurrió en constantes faltas cerca de su pórtico. En el minuto 21, Pablo Escobar, a metros del área grande, ejecutó el tiro libre con una jugada preparada, adelantó el balón para Alejandro Chumacero, y éste sacó un potente disparo apenas despejado por Salvatierra.

De apoco el conjunto Aviador adelantó sus líneas para generar peligro en el pórtico de la visita. En ese intento, en el minuto 33, Miguel Suárez metió un pase entrelíneas para su compañero Marcelo Bergese, quien ante el asombro de quedar solo miró al juez de línea, esa fracción de segundos le permitió al golero Daniel Vaca salir al achique y cortar la visión del argentino que remató desviado.

De ahí en adelante, lo rojos arremetieron con llegadas por las bandas poniendo en aprietos a los zagueros del Tigre. En uno de los cambios de frente del cordobés, en el minuto 26, el esférico tocó en la mano del defensa Fernando Marteli, empero el juez central, Juan Nelio García se hizo de la vista gorda y no decretó pena máxima, pese a que el brasileño, naturalizado boliviano, intervino en una jugada clara de gol, ya que por el segundo palo llegaba con buen perfil Suárez.

Luego, al minuto 38, en una contra del Aviador, Óscar Díaz asistió para Thomaz que desbordó por izquierda, ganó la corrida a Marteli, pero falló en la puntada final, porque Vaca intuyó el disparo.

En el ocaso del primer tiempo, a los 44 minutos, el Tigre intentó ponerse en ventaja con un disparo de Veizaga, pero Salvatierra nuevamente atajó el disparo.

En el complemento, los locales salieron con mayor volumen ofensivo. De entrada, a los 2’, Thomaz dejó precisamente habilitado al chapaco Díaz, éste paró el balón pero remató al cuerpo de Vaca.

Este juego abierto por las bandas le trajo mucho rédito al Rojo. Producto de ello, llegó la apertura del marcador (1-0), a los 16 minutos. Thomaz, en una jugada individual por el costado derecho, eludió la marca de Luis Maldonado, metió el pase hacia el punto penal, apareció el cordobés Bergese, se acomodó y definió con potencia al centro del pórtico.

A los 35’, Saucedo desaprovechó la oportunidad de aumentar la cifra, y desde los 36’ Salvatierra se convirtió en una muralla, ahogando las arremetidas del Tigre, mediante disparos de larga distancia de Escobar y Veizaga.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador