Fuente(s):
Opinion
3.7
(104)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El jefe médico del club Wilstermann, Alex Antezana, informó que entre agosto y septiembre se realizarán 503 exámenes de COVID-19 para cumplir con los protocolos de bioseguridad que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol, antes y durante la realización de la Copa Libertadores de América.

Wilster hará 503 pruebas COVID-19 en dos meses

Los aviadores volverán a escena en el certamen continental el 15 de septiembre cuando reciba al Atlético Paranaense brasileño (18:15), en el estadio Félix Capriles. Para el 24 del mismo mes, también jugarán como local frente al Peñarol uruguayo (18:00), en el mismo escenario deportivo.

Los rojos iniciaron su concentración cerrada el 4 de agosto en un céntrico hotel de Cochabamba y hasta el 31 realizaron 273 pruebas COVID-19 entre las PCR, Elisa y rápidas para identificar algún jugador o integrante del cuerpo técnico con la cepa viral.

“En el mes de septiembre se realizarán unas 230 pruebas entre PCR, Elisa y rápidas”, explicó el galeno.

Asimismo, informó que ya se enviaron los resultados de dos exámenes que se realizaron a las personas que están en la concentración del plantel aviador hasta la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Para la siguiente semana se tiene planificado realizar la prueba PCR al grupo concentrado antes de encarar el compromiso internacional, en cumplimiento de las exigencias de las medidas de bioseguridad.

DOS POSITIVOS

Los dos jugadores que dieron positivo al coronavirus en esta semana, están aislados, medicados y controlados. Se informó que la próxima semana se les hará una pruebas de laboratorio para ver “cómo están los pulmones”.

“Los jugadores son asintomáticos y están con todas las medidas necesarias para evitar alguna complicación en la zona de los pulmones. Tenemos que seguir los exámenes correspondientes”, dijo Antezana.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 104

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador