Fuente(s):

Los Tiempos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann impugnó el partido ante Bolívar, observando la actuación del brasileño-boliviano Thomaz Santos, quien, según la dirigencia aviadora, está mal habilitado.

Exactamente a las 17:35 de ayer, Cayo Salinas, director jurídico de Wilstermann, junto al presidente de la institución Gróver Vargas, se hizo presente en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para presentar la impugnación y las pruebas que acompañan su argumento.

Entre los fundamentos legales citados en la impugnación se encuentran el art. 94 del Código Disciplinario; los art. 54, 55, 56 del Código de Procedimiento Disciplinario; y los art. 13, 16, 17, 22, 32, 33 y siguientes del Reglamento de Transferencia y Habilitaciones.

Dentro de esos artículos, se puede destacar el 32 del Reglamento de Transferencias, que señala: “Todo jugador que firme un contrato con un club dentro del mismo período al cual se ha comprometido jugar para otro club mediante otro contrato, podrá ser inscrito y habilitado por la Comisión Técnica correspondiente, pero será inmediatamente suspendido, hasta tanto el Tribunal de Resolución de Disputas emita el fallo correspondiente”.

Para el club Wilstermann, Santos está mal habilitado, porque el jugador tiene un contrato con el aviador en el que se advierte que el futbolista, si regresa a Bolivia, tiene que reincorporarse al club cochabambino, caso contrario debe pagar una sanción pecuniaria de 80 mil dólares, algo que no hizo efectivo.

“Lo que se busca es que se apliquen las normas y los reglamentos”, explicó Cayo Salinas.

Por su lado, Vargas explicó que el Fair Play o Juego Limpio debe existir, no sólo dentro, sino fuera del campo de juego.

“Es mi obligación hacerlo (impugnar), no por un tema irracional, más bien buscando la justicia”.

Vargas dijo tener la conciencia tranquila al haberle tendido la mano al jugador, aunque decepcionado por la respuesta que tuvo.

“Él (Santos) firmó un contrato. En la vida uno siempre tiene actuar con buena fe, después cómo responde el resto está en cada ser humano. Yo tengo la conciencia tranquila de haber dado la mano al jugador Thomaz Santos, para que salga a un gran equipo. Yo facilité para que se vaya a Sao Paulo. En la vida siempre se debe actuar de buena fe y no estoy de acuerdo con lo que hizo Thomaz. No voy a cruzarme de brazos para que esto vuelva a pasar”.

Vargas dijo que el club “irá hasta las últimas instancias”, porque “no podemos permitir que jueguen con nuestra institución”.

El dirigente afirmó antes del partido ante Bolívar, que “cualquiera sea el resultado, Wilstermann tenía que impugnar, porque es su obligación”.

Pese a todo, Vargas aún está abierto a dialogar al respecto con los jugadores. Reconoció que Machado llamó para tratar de solucionar su caso, ya que tiene que pagar una cláusula de 100 mil dólares.

Demanda TRD

En cuanto a la reunión de conciliación por la demanda en el TRD, ni Santos ni Machado se hicieron presentes, el club si lo hizo. Ahora se abre un término probatorio de 10 días.

CONSIDERAN QUE LES “ROBARON” EL PARTIDO

Para el equipo de Wilstermann, el juez de línea Jesús Antelo le regaló el gol a la Academia, al convalidar el “primer tanto de Riquelme”, que según los aviadores, nunca ingresó.

Ese gol, según los jugadores, cambió todo el cotejo, porque los sacó del partido y tuvieron que abrirse, motivo por el que llegó el segundo. Pidieron que ese juez no vuelva a trabajar en la División Profesional.

En cuanto a los gases lacrimógenos en el camarín de Bolívar, la dirigencia dijo que no se permitirá violencia desde ningún lado. Al respecto, pidieron certificaciones de la Policía.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Cerrar menú