Wilster inicia la inscripción de sus jugadores

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Después del mediodía de ayer, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó al club Wilstermann que la FIFA ya no tiene ninguna sanción sobre el Rojo y, por tanto, ya puede iniciar con la inscripción de sus jugadores para la presente temporada.

Una vez que la FBF habilitó el sistema Comet, Wilstermann inició con la inscripción de las nuevas contrataciones que hizo para esta temporada.

De inicio los primeros en iniciar ese trámite fueron los jugadores nacionales y aquellos extranjeros que estuvieron en clubes del fútbol profesional nacional: el arquero Luis Cárdenas; los defensas Robson dos Santos, Edemir Rodríguez y Francisco Rodríguez; los volantes Raúl Castro, Javier Sanguinetti y Cristhian Machado; además de los delanteros Jean Pierre El Hage y César Menacho.

En el caso de los jugadores extranjeros y que no estuvieron jugando en Bolivia, el club Wilstermann informó que ya ha solicitado los Certificados de Transferencia Internacional (CTI) del arquero colombiano José Escobar y el delantero argentino Andrés Chávez.

Si todo marcha bien los CTI deben estar hoy o a más tardar mañana. De esta forma, el estratega Miguel Ponce tendría a disposición a todos los jugadores con los que estuvo trabajando en la pretemporada para el debut en el Torneo Apertura, ante Royal Pari, el domingo (17:15).

Aunque Wilstermann no lo dijo de manera oficial, lo más seguro es que el delantero colombiano Humberto Osorio tendrá que esperar por su habilitación, hasta que uno de los extranjeros se naturalice. Esta decisión se tomaría, porque Osorio aún no estará en posibilidad de jugar los primeros partidos del Torneo Apertura, porque está en recuperación de una cirugía.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann