0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, anunció ayer la presencia del atacante argentino Eric Aparicio en la alineación para el encuentro de mañana frente a Bolívar por la undécima jornada del torneo Clausura de la Liga.

Tras conocer la solicitud celeste a la Liga para que inhabilite a Aparicio, supuestamente por ser el séptimo jugador extranjero, cuando sólo están permitidos seis según la norma, Andrada sostuvo que de todas maneras lo va a tomar en cuenta “porque los dirigentes me dijeron que no hay ningún problema, que todo está en regla, entonces no hay por qué hacer cambios”.

Es por esa razón —según el DT— que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) dictó improbadas las impugnaciones presentadas por Real Potosí y Aurora, y espera que ocurra lo mismo con la de Oriente Petrolero.

“Yo lo voy a seguir tomando en cuenta, no veo ningún inconveniente. Él va a seguir jugando y tendrá la continuidad correspondiente”, insistió. Andrada dijo sentirse “tranquilo” en este tema “porque los dirigentes me dieron la seguridad de que todo está bien, que está dentro de las normas, por ello sigo trabajando con la totalidad de los jugadores” foráneos.

En sus planes está, precisamente, dejar en el banco al marcador central Mauro Zanotti y colocar un hombre de ofensiva, Lucas Defrancesco, a fin de que sea el acompañante en esa tarea de Aparicio.

En la última práctica de fútbol, cumplida ayer, Andrada formó el siguiente equipo: Marcelo Robledo, en el arco; Cristian Machado, Edward Zenteno, Santos Amador y Gerson García, en la última línea; Luis Paz, Sebastián Romero, Augusto Andaveris, Gerardo García, en el medio sector; y Aparicio con Defrancesco, en el ataque.La delegación valluna llegará a La Paz hoy en horas de la noche y se alojará en un céntrico hotel.

Real Potosí presenta apelación

Real Potosí presenta apelaciónEl presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, informó ayer que sus abogados presentaron la apelación en contra del fallo a favor de Wilstermann, ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El martes último el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) declaró improbada la impugnación que presentó Real Potosí en contra de Wilstermann, motivo por el que el plantel «lila» apeló al tribunal de la FBF, en busca de «un verdadero proceso, en el que se escuchen a las dos partes», dijo Salamanca.

En primera instancia, la impugnación que presentó Real Potosí contra Wilstermann fue bajo el argumento de que el club «aviador» violó el artículo 63 del Reglamento del Campeonato, en el sentido de que inscribió siete jugadores extranjeros.

Empero, dentro de la apelación que Real Potosí presentó ayer al TSDD se introdujeron nuevos elementos que observaron los otros clubes que impugnaron a Wilstermann, como es el caso de Oriente Petrolero, que habla de falsedad material, al haber supuestamente fraguado un documento para la habilitación de Eric Aparicio.

En ese sentido, Real Potosí espera que el TSDD ofrezca un proceso real, en el que se investiguen todas las pruebas que se presentaron en la apelación.

Entretanto, Wilstermann mantiene su discurso de que ninguna de sus acciones para la inscripción de sus jugadores extranjeros estuvo fuera de la norma del fútbol boliviano, y, por lo tanto, se defenderán con documentos y argumentos ante las instancias respectivas reconocidas para tal efecto.

Aseguran que los dos fallos del TDJ sólo demuestran que el club «aviador» nunca violentó ningún reglamento.

Código disciplinario de la FBF

Faltas contra la Fe Deportiva. Art. 45: Inscripción con documentos de dudosa autenticidad: El Jugador que pretendiere su registro o fuere habilitado con documento público o privado de dudosa autenticidad, por adulteración, por corresponder a otra persona, o por contar con datos falseados en relación a un anterior registro, será sancionado con suspensión de dos (2) a cuatro (4) años.

Si se establece la responsabilidad de un dirigente o club en el uso o aplicación del instrumento referido; en el caso del dirigente será sancionado con la suspensión de tres (3) años calendario de toda actividad deportiva. Si la responsabilidad fuera del Club, éste perderá los puntos obtenidos en la disputa de los partidos donde participó el jugador objetado, con arreglo a la reglamentación del torneo en cuestión.

ANTE BOLÍVAR

Wilstermann tiene equipo definido

El técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, confirmó ayer al once titular que se enfrentará a Bolívar mañana, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Con una práctica en la que se ensayó jugadas a balón parado, con tiros libres en defensa y ofensiva, el estratega argentino confirmó a los 11 jugadores que eligió el jueves.

En ese sentido, el equipo que se enfrentará a Bolívar estará conformado por: Marcelo Robledo en el arco; Cristhian Machado, Santos Amador, Edward Zenteno y Gerson García en la defensa; Sebastián Romero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris y Gerardo García Berodia en el mediocampo; Eric Aparicio y Lucas DeFrancesco en el ataque.

Para el cotejo ante Bolívar, «Copito» Andrada no podrá contar con Pablo Salinas por acumulación de tarjetas amarillas; Maximiliano Andrada, aunque se recuperó de la distensión de ligamentos en la rodilla derecha, todavía no está a cien por ciento físicamente para jugar mañana; además del golero Hugo Suárez, quien se encuentra en Santa Cruz con un permiso especial, porque tiene a su madre delicada de salud.

Hasta la tarde de ayer, no se conocía si Suárez volvería o estaría en condiciones de jugar mañana, aunque es probable que no, por su estado anímico.

El plantel cerrará los entrenamientos la mañana de hoy. Tiene programado el viaje a La Paz para las 22:00.

El retorno será aproximadamente a las 21:30 de mañana, después del cotejo ante Bolívar.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador