¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
“Iremos. Si es para hablar de fútbol, nosotros sí queremos volver. Quiero separar lo político de lo deportivo”, adelantó ayer Gróver Vargas, presidente de Wilstermann, al confirmar su asistencia al consejo de la División Profesional, programado para el martes 24 de este mes.
De acuerdo a la citación del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, el orden del día para el consejo es el siguiente: aprobación del acta anterior, correspondencia recibida, protocolos de bioseguridad de los clubes, fecha de reinicio del campeonato, adecuación de la convocatoria y reglamento del campeonato, incorporación de las nuevas reglas del juego y asuntos varios.
“La idea es que nos reunamos los 14 clubes. No podemos hablar más de política porque lo político nos está matando”, resaltó el directivo que forma parte del G-6. Vargas pidió “que vuelva el fútbol y la transparencia” en la FBF.
Antes, una fuente de la FBF advirtió que el Apertura “se reinicia sí o sí y será con la presencia de los 14 clubes o sólo con los del G-8”.
Extraoficialmente se conoce que el viernes 27 sería la fecha probable para reiniciar el certamen. La dirección de competiciones de la FBF propondrá un fixture que inclusive contemplaría jugar tres fechas por semana para concluir hasta el 31 de diciembre con el torneo.
“Demostremos que somos capaces de unirnos, aunque sea para que vuelva el fútbol”, dijo en Cochabamba.