0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster juega hoy frente a San José en el Capriles Después de casi dos años en que no se vieron las caras, Wilstermann y San José revivirán hoy, a las 16:00, un nuevo episodio del clásico nacional, que se disputará en el estadio Félix Capriles, correspondiente a la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga.

En uno de los partidos más atractivos de la fecha liguera de hoy, los “aviadores” planean quedarse con los tres puntos en disputa y esperar a que The Strongest tropiece en su visita a Blooming, para llegar a la cima de la tabla de posiciones; los “santos” no quieren irse con las manos y quieren seguir escalando posiciones.

Tras sumar 14 unidades en siete partidos (tiene una fecha reprogramada), Wilstermann se ubica en la segunda casilla de la tabla; mientras que San José, con nueve puntos, es séptimo.

Para este cotejo, Wilstermann tienen una baja confirmada, la del delantero argentino Lucas DeFrancesco, que antes de su lesión era titular indiscutible. El jugador se recupera favorablemente de una molestia muscular en la pierna derecha y podría estar para el cotejo del miércoles cuando los “aviadores” visiten a The Strongest, en La Paz, en un encuentro reprogramado de la primera fecha.

De acuerdo a lo visto en las prácticas de fútbol, el lateral derecho Axel Bejarano no será parte del once titular ya que su lugar fue nuevamente ocupado por Nicolás Suárez, quien habitualmente juega como contención, aunque en el cotejo ante Universitario, el miércoles, demostró que puede ser útil en esa posición.

Aunque Bejarano está habilitado para jugar tras cumplir un partido por expulsión, no está al 100 por ciento de sus condiciones por una fractura en el tabique nasal, por lo que decidió no arriesgarlo.

Otra novedad que ensayó el director técnico Mauricio Soria fue la inclusión de Santos Amador en la zaga central junto a Edward Zenteno; a Mauro Zanotti lo mandó al lateral izquierdo y Gerson García se quedó en la banca.

El resto del plantel será el mismo que venció 0-2 a domicilio a Universitario, el miércoles pasado.

Entretanto, el director técnico de San José, Marcos Rodolfo Ferrufino, realizó cambios en el esquema habitual, tiene pensado presentar un solo hombre en ataque, el goleador Carlos Saucedo; el esquema es tres en el fondo, dos carrileros, dos volantes de contención y dos volantes encargados de la creación.

Al tratarse de un partido tipo “A” se contempló la presencia de alrededor de 800 efectivos policiales para brindar seguridad.

TIRO

Seguridad

Los anillos de seguridad serán implementados desde las 13:00 de hoy. Desde esa hora sólo las personas que tengan entradas o carné de socios ingresarán al estadio Félix Capriles.

Edward Zenteno – Defensor de Wilstermann
«la hinchada le pedimos que nos apoyen, necesitamos ese aliento de todo el público durante el partido para así disfrutar todos juntos del triunfo»

Pablo Salinas – Delantero de Wilstermann
«No sirve de nada sacar puntos fuera si no ganas en casa, esa es la meta de todos. Estamos con la ilusión de hacer un buen partido y que los tres puntos se queden aquí»

Wilstermann y San José en un choque apasionante

Después de varios meses el domingo a las 16:00 el estadio Félix Capriles, de Cochabamba seguramente se vestirá de rojo y azul, pues volverá a ser escenario de uno de los partidos más esperados por el hincha de Wilstermann y San José. El compromiso entre ambos rivales corresponde a la novena fecha del Torneo Apertura.

Los rojos cochabambinos desde que se inició el campeonato fueron escalando poco a poco en el tablero liguero, ya que está entre sus prioridades primero alcanzar la punta del certamen, que por el momento es de The Strongest y posteriormente llegar a una competencia internacional después de un poco más de un año (perdió la categoría el 2010 pero intervino en la Copa Libertadores, pues ya estaba clasificado).

Este domingo las dos planillas tienen la intención de hacer renacer un encuentro para el infarto, ya que en más de una ocasión se hicieron daño en su casa y de visitantes, hecho que está gravado en el hincha de los dos equipos, por lo que se anticipa que el estadio cochabambino quedará chico a la hora del juego.

Mauricio Soria, técnico de los rojos tendrá una baja segura, no podrá contar con el delantero Lucas DeFrancesco por lesión, el jugador el jueves realizó un trabajo diferenciado. El médico del plantel Luis Montaño explicó que el futbolista no está en condiciones de jugar, reaparecería el 19 de septiembre para el compromiso ante los atigrados en La Paz.

El que está en duda es Axel Bejarano debido a que está en etapa de recuperación por una fractura, pero ya cumplió el partido de suspensión por expulsión. El jugador en los pasados días entrenó con sus compañeros, pero siempre con algunos cuidados y si es tomado en cuenta deberá ingresar con protección, por lo que es poco probable que juegue.

Soria para jugar contra los santos se guarda algunas cartas, pero en las prácticas se observó que jugará con el mismo equipo que le ganó a la «U» el miércoles en la ciudad chuquisaqueña, donde los jugadores protagonizaron un buen juego y están listos para recibir a San José en un clásico nacional.

Mientras tanto, el director técnico de San José, Marcos Rodolfo Ferrufino realizó algunos cambios en el esquema habitual, tiene pensado presentar un dibujo táctico con un solo hombre de ataque, el goleador Carlos Saucedo, en tanto que el resto de la líneas estará conformada de la siguiente manera, con tres en el fondo, dos carrileros, dos volantes de contención y dos volantes de creación
«Todos están en óptimas condiciones y con muchas ganas de ganar, porque sabemos que en Cochabamba, San José tiene una buena hinchada. La desventaja que ahora tenemos es que llegamos sin ritmo de competencia porque no jugamos el jueves contra Bolívar, las cosas se dieron así ahora hay que jugar», declaró el entrenador.

El árbitro cruceño Juan Nelio García controlará el encuentro con el respaldo de Rolando Arteaga y Juan Aramayo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador